
|
(FOTO: Especial)
|
Un grupo de 22 afectados del fraude inmobiliario Vita Poniente de la constructora Comdesi ocurrido hace siete años exigen a la Fiscalía estatal que avance su denuncia que está congelada desde hace tres años.
El abogado de los afectados, Rubén Martínez Bocanegra, reclamó que los expedientes están integrados y les dan largas para judicializar el caso, y por eso protestaron hoy afuera de Casa Jalisco.
Este problema surgió cuando el gobernador Pablo Lemus Navarro era el alcalde de Zapopan y se dio la licencia de construcción, y luego cancelaron el proyecto dejando en el limbo a 100 afectados.
En este grupo de 22 afectados tienen demandas penales y civiles por una afectación directa de 50 millones de pesos y los pagos se hicieron en preventa.
“Ese desarrollo está totalmente cancelado desde el 2018, luego entonces, para cualquier persona con sentido común, es evidente que hubo un fraude. Si usted paga un inmueble y ese inmueble no se lo pagan en ocho años, ¿cómo le llama a eso?”, afirmó el abogado.
Mencionó que reportaron el caso en la Fiscalía estatal en el 2022 y llevan tres años sin avances en el caso.
Todos los quejosos pagaron las unidades en su totalidad en el 2018 y el proyecto se canceló ese mismo año sin avisar a sus clientes, a quienes les habían prometido entregarlas en el 2019.
“Lo que exigimos, en lo particular a la Fiscalía, que cumpla con su chamba, si ellos detectan que hubo un fraude, que lo pongan a disposición de un juzgado, si ellos detectan que no hay delito que perseguir, que ya nos lo digan”, aseveró.
El desarrollo inmobiliario de tres torres de departamentos estaba proyectado en avenida Piort Tchaikovski 1057 entre Guadalupe y Tepeyac, en Zapopan.
FR
|