
|
Foto: Especial
|
La Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), integrada por la Policía Regional, la Guardia Nacional y el Ejército, resguardó una finca en el municipio de Villa Hidalgo, donde se observó lo que aparentemente es un rifle de asalto.
El hallazgo ocurrió durante un patrullaje en el cruce de Santos Degollado y Guillermo Prieto en la colonia Mirasoles, en la que según los reportes preliminares, los uniformados fueron testigos de cómo un hombre, al percatarse de la presencia de las autoridades, comenzó a correr portando equipo táctico y un arma de fuego larga.
Al inspeccionar el área, los efectivos de la FIR observaron a través de una cortina abierta en un domicilio un arma de fuego larga y una camioneta estacionada, lo que llevó a activar el protocolo de aseguramiento de la finca, por lo que solicitaron el apoyo de un agente del Ministerio Público, quien ordenó mantener la vigilancia del lugar mientras se espera la autorización para ejecutar un cateo en las próximas horas.
Este descubrimiento se suma a una serie de operativos recientes en Villa Hidalgo, entre los más destacados se encuentran el aseguramiento de un "monstruo" (vehículo todoterreno blindado) y un fusil Barrett, junto con otras armas de fuego largas, en dos puntos distintos de la localidad el pasado 14 de marzo.
Además, el 12 de marzo, se localizó un centro de videovigilancia ilegal (C2) en la colonia Olímpica, lo que refleja la creciente presencia de actividades ilícitas en la región.
FR
|