Mariachi Nuevo Tecalitl�n tocar� en misa del papa

2016-01-27 11:53:00

(Foto: Miriam Pulido)

La misa que celebrará el papa Francisco el próximo 15 de febrero a las 10 de la mañana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas tendrá ritmo de guitarrón, arpa y  vihuela gracias a la participación del Mariachi Nuevo Tecalitlán en dicho evento.

En un ensamble de 200 músicos de mariachis tradicionales de indígenas chiapanecos así como el Nuevo Tecalitlán, el evento eucarístico mostrará la calidad musical del país con los cantos propios de la misa y al finalizar con una intervención diferente.

"Preparamos algo muy simbólico para el papa Francisco", comentó Ángel Martínez, representante del Mariachi Nuevo Tecalitlán, con piezas representativas de México entre las que está el Huapango de José Pablo Moncayo y la favorita de su antecesor, el papa Juan Pablo II, titulada Amigo.

Además, la agrupación jalisciense celebra su 50 aniversario y realizará el 13 de febrero a las 20 horas un concierto de Gala en Palcco (Palacio de la Cultura y la Comunicación) acompañados de la Orquesta Sinfónica de Occidente y el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, así como artistas invitados.

GT

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com