|
(Foto: Especial)
|
A partir del lunes y hasta el 10 de marzo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se recolectarán firmas para que todos los funcionarios públicos estén obligados a informar sobre las propiedades que poseen, los ingresos que tienen y los intereses a los que pueden verse sujetos como empleados de gobierno, es decir, a hacer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Se trata de la iniciativa ciudadana Ley #3de3 (http://ley3de3.mx/), y el rector de la casa de estudios, José Morales, invitó personalmente a participar a estudiantes, profesores y personal de la universidad.
Esta iniciativa, dice el rector en un comunicado, pretende “definir reglas claras de conducta para estos servidores y actores privados, así como definir las sanciones para la corrupción”.
La meta es lograr 120 mil firmas, con las cuales, según el portal de 3de3 (http://tresdetres.mx/), se podrá transformar “la indignación social por la corrupción en un esfuerzo constructivo para forjar gobiernos más honestos”.
|