|
CONOCE. Juan Jos� Frangie fue clave en la parte comercial durante la promotora. (Foto: Straffon Images)
|
En junio de 2014 se anunció la formación de la Operadora Promotora Deportiva Leones Negros con la intención de administrar al equipo representativo de la Universidad de Guadalajara, que recién había conseguido el ascenso a la Primera División luego de 20 años de ausencia.
La promotora tenía como presidente a Raúl Padilla López y cuatro vicepresidentes en distintas áreas como en marketing y comercialización a cargo de Juan José Frangie, Víctor Ramírez Anguiano en relaciones interinstitucionales, Gabriel Torres en Comunicación Social y Luis Plascencia al frente de las fuerzas básicas.
Al descender el equipo en el Torneo Clausura 2015, comenzó la desintegración de la promotora al hacerse a un lado Padilla López, Frangie, Ramírez Anguiano y Gabriel Torres. Del grupo original sólo se quedó Alberto Castellanos, quien ya fungía como directivo desde la etapa en la Liga de Ascenso.
Juan José Frangie atribuyó el fracaso deportivo a la falta de experiencia.
“No es lo mismo operar un equipo en el Ascenso que en Primera División, yo lo comparo como si se diera el brinco del kínder a la universidad. Yo había participado en otros equipos de Primera División como Chivas y Estudiantes, y conocía ese mundo, pero también es muy difícil jugar con la presión del descenso”.
No obstante, Frangie comentó que en la parte que a él le correspondió, mercadotecnia y comercialización, la marca de Leones fue un éxito.
“Para mí fue una experiencia muy bonita por la oportunidad que me dio Raúl Padilla de trabajar a su lado, y en donde me llevé muy gratas sorpresas con los contratos que se lograron, los ingresos percibidos en patrocinios, en derechos televisivos, y sin duda existió mucha expectativa. Sin duda en el área de ingresos fue un éxito. Desgraciadamente el equipo descendió y nos quedó ese trago amargo”.
HJ/I
|