|
ESTRATEGIA. El titular de la Sedis encabeza la entrega de bienevales a los adultos que no pudieron recogerlos por cuestiones de salud. (Foto: Liliana Razo)
|
Con la intención de que 563 adultos mayores no se queden sin el apoyo de los bienevales, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) Jalisco, realizará brigadas para entregarlos a los domicilios de las personas que no puedan acudir a las oficinas por causas mayores y problemas de salud.
El titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, fue el encargado de entregar ayer 365 bienevales para seis meses a las primeras 10 personas de la colonia Circunvalación Belisario. La estrategia es llamar a los adultos para saber la razón por la cual no fueron por éstos, quienes presenten motivos fuertes se les entregarán en sus casas y quienes tengan posibilidad podrán ir por éstos a las oficinas a partir del lunes 28.
“La estrategia es que a partir de ayer (martes) y hasta el próximo lunes estaremos llamando a todos los que no recogieron sus bienevales, a quienes no encontremos vía telefónica, implantaremos una brigadas que nos permitan ir a buscarlos casa por casa. Quienes no acudan por motivos de salud, estaremos acudiendo a sus domicilio a entregarles sus paquetes. Hoy empiezo con esta entrega a 10 adultos mayores”.
“La lista que quede, a los que ya no se les vayan a entregar bienevales, la vamos abrir nuevamente para que podamos ocupar sus espacios”, agregó.
Castro Reynoso precisó que los adultos mayores son muy responsables pues 98.6 por ciento de los inscritos en el programa sí acudió por sus bienevales y los que no pudieron, en su mayoría fue por causas de salud.
“No pude ir porque estuve encamada, pero me da mucho gusto que puedan venir a traérmelos”, comentó Francisca Ruiz Muñoz.
“No pudo ir porque no puede caminar mucho, a parte le afecta un poco su discapacidad. Él utiliza los bienevales para ir a trabajar en una tienda, toma dos camiones de ida y dos de venida”, aseguró la nieta del señor de 70 años, Pedro Colmenares Romero, quien es sordomudo.
Bienevales para transporte
El titular de Sedis anunció que con los recursos de los bienevales por los que los estudiantes no acudieron, se destinarán siete autobuses para transporte escolar gratuito fuera de la zona metropolitana.
“En el caso de los estudiantes, aproximadamente 17 por ciento que no los recogieron, ese programa se cierra definitivamente y el recurso económico de aproximadamente 18 mil estudiantes se destinará para el transporte escolar gratuito fuera del área metropolita. El recurso asciende a 13.2 millones de pesos aproximadamente, lo que nos va a permitir solicitarle a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) que haga una licitación pública y adquirir aproximadamente siete camiones que se sumarán a los 41 que se tienen contemplados entregar este año. Se envía un oficio a la Contraloría del gobierno del estado para que tome acciones que permitan inutilizar los bienevales”.
HJ/I
|