Se quejan de mala planeaci�n; reparan banquetas chuecas

2016-04-26 00:34:30

Dudas. La gente en Santa Tere no cree que la obra sea terminada en los plazos establecidos. (Foto: Humberto Mu�iz)

Las banquetas quedaron listas, pero sólo hasta que se percataron que estaban chuecas. En las calles Alfredo Chavero y Herrera y Cairo, entre Pedro Buzeta y Andrés Terán, en la zona de Santa Tere, las obras de pavimento han molestado a los vecinos y comerciantes de este sector por la mala planeación, ya que los trabajadores levantaron el concreto de las banquetas porque no estaban niveladas.

El problema ocurrió primero en Herrera y Cairo. Hace 15 días, éstas tuvieron que ser reconstruidas y posteriormente el error se repitió sobre Chavero, donde, hasta ayer, algunos grupos de trabajadores se dedicaban a levantar los escombros y otros a colocar la mezcla en estos accesos.

“Primero dejan que hagan todo como quieren, después ya vienen los superiores a revisar, ya no les parece y mandaron desbaratar todo otra vez, toda las banquetes y volverlas a hacer, otra pérdida de tiempo y otra merma para el negocio, que no vendemos”, se lamentó la señora Marisela Castellanos, quien desde el inicio de obras se ha quejado por las afectaciones a las ventas de los comerciantes.

Declaró que la gente no acude a comprar porque no dejan pasar el tráfico, “nosotros tenemos pura clientela, inclusive de a pie, les da miedo pasar por lo mal que están, fierros, herramientas tiradas, basura. Muchas veces los peatones mejor rodean porque no pueden pasar por aquí y los carros definitivamente no tienen salida por Pedro Buzeta, no llegan aquí, mejor ni se meten a comprar nieves a comprar nada”. 

Castellanos agregó que las autoridades les informaron que las obras concluirían a mediados de abril, “y no se ve ni para cuándo”.

A pesar de que las autoridades anunciaron el 2 de febrero que las obras –con inversión de 7 millones de pesos del Fondo Metropolitano– durarían alrededor de tres meses, los comerciantes coinciden en que la fecha establecida era entre el 15 y 16 de abril. Así lo declaró también Israel Robles, quien tiene una peluquería sobre la calle Chavero.

Explicó que el 9 de abril las banquetas habían quedado listas; sin embargo, el 22 ó 23 de este mes comenzaron de nuevo los trabajos, “ya estaba terminado, supuestamente, nada más que creo que no les quedó a nivel; entonces volvieron a reventar lo que son las banquetas. Las acaban de reponer otra vez”.

Al igual que la señora Castellanos, Robles declaró que la gente no circula por la calle, “y al menos para uno sí es algo molesto por el polvo, el que a veces no puedes entrar a tu casa, a tu negocio, es ahí donde te afecta, pero pues ahora sí que al final de cuentas se tiene que aguantar uno”.

Agregó que los trabajadores le comentaron que las obras estarían listas para mañana, lo que espera que se cumpla.

El señor Jorge González, quien tiene un taller mecánico por Alfredo Chavero, denunció que las ventas han sido complicadas para todos: “No hay entrada para los carros, para el negocio, las personas no pueden entrar. […] Yo tengo tres meses batallándole”.

Añadió que a él le informaron que las obras serían entregadas este jueves, “pero como se ve no creo que lo entreguen. Todavía falta bastante”.

 

“Primero dejan que hagan todo como quieren, después ya vienen los superiores a revisar, ya no les parece y mandaron desbaratar todo otra vez”

Marisela Castellanos, comerciante

 

EH/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com