|
(Foto: Twitter Humberto Gonz�lez)
|
El ex campeón mundial mini mosca Humberto Chiquita González retomará su faceta de promotor con una velada a realizarse en Nezahualcóyotl, Estado de México, a fin de regresar a los títulos nacionales el valor que merecen.
En esta ocasión, será la monarca nacional paja Monserrat Alarcón quien exponga su cetro ante la queretana Ana Christina Vargas, en el pleito estelar de un total de siete combates que se llevarán a cabo en el Salón Marbet.
“Estoy contento por promover el boxeo, es pelea de campeonato nacional que tiene validez; ser campeón de la república no es nada fácil, hay que promover, apoyar, hay muchos jóvenes en Neza, la gente se va a acercar. Es una función buena, habrá buena entrada”, dijo.
En el marco de los Martes de café del CMB para promocionar la velada que organizan Chiquita Boxing y GrimBoxing, indicó que estarán dos pugilistas que él representa, ambos a cuatro rounds, y que busca regresar el prestigio a los cinturones nacionales.
“Ahora no le hacen mucho caso a los nacionales, en mis tiempos ser campeón nacional era brincar al título mundial, ya eras clasificado; sé que ahora no les hacen mucho caso, pero tienen mucha validez porque yo pasé por ahí”, recordó.
Chiquita González, quien hace muchos años comenzó su faceta de promotor, incluso Saúl Canelo Álvarez peleó dos veces en el Salón Marbet, espera que sea la primera velada de muchas, y que pronto podría ir a otros lugares del Estado de México.
“Espero una función cada mes, sé que la gente va a apoyar, va a estar ahí y queremos una mensual. Vamos a ofrecer buenas peleas, que estén parejas, que haya gran ambiente y que la gente esté contenta y a gusto.
El ex pugilista, quien tendrá como invitados al ex monarca Pipino Cuevas y al actual soberano welter de la OMB, Jessie Vargas, reveló que pronto comenzará la planeación de un gimnasio de su propiedad en Neza.
GT
|