![](../evidimg/2016-05-10_11-05-59___9501.png)
|
(Foto: Juan Levario)
|
El homicidio del ex procurador Leobardo Larios Guzmán ocurrió hace 21 años y este martes lo recordaron abogados, familiares y funcionarios de la fiscalía general.
Una de las personas que dirigieron palabras alusivas al aniversario luctuoso de Larios Guzmán fue su sobrina Irma Marbella Álvarez Larios, estudiante de derecho que llamó a los funcionarios y profesionales de la ley a desempeñarse con probidad.
Egresados de la facultad de derecho de la Universidad de Guadalajara graduados hace 26 años organizaron la ceremonia ante el busto del ex procurador de justicia del estado, localizado frente a las instalaciones de la fiscalía en calzada Independencia y Hospital.
El fiscal general Jesús Eduardo Almaguer Ramírez consideró que en los últimos años se dañaron las instituciones de procuración de justicia y seguridad en el estado, pero confió en que hay elementos en la dependencia que ahora integra esas funciones quienes se desempeñan con honestidad.
Leobardo Larios Guzmán fue el último procurador de la era priísta antes de la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado y se estableció después de su homicidio el 10 de mayo de 1995 que el crimen había sido orquestado por el Cártel de los Arellano Félix.
GT
|