|
APOYO. Rafale Moreno Valle visit� la ciudad para extender la confianza que hay en el PAN nacional (Foto: Especial)
|
Debido a los conflictos internos que atraviesa el PAN en Jalisco, este sábado acudió en apoyo a la campaña de Alfonso Petersen el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien reconoció en rueda de prensa que a nivel local hay problemas pero que a nivel nacional hay apoyo de liderazgos.
La visita del gobernador panista se da apenas unos días después de que el Comité Municipal del PAN en Guadalajara anunciara sus intenciones de expulsar del partido al ex mandatario jalisciense Emilio González por "alta traición" y a una decena de militantes más, aunque es la estructura estatal la que tiene dichas atribuciones.
"El primer paso para resolver su problema es reconocer su existencia, evidentemente no podemos negar que ha habido diferencias internas en el partido pero se está trabajando precisamente para poder subsanar esas diferencias y sobre todo, es un tiempo de definiciones", dijo en rueda de prensa Moreno Valle.
"El Partido Acción Nacional, estoy cierto, después del 7 de junio, va a ser o la primera o la segunda fuerza política, eso lo puedo afirmar. En este sentido, quienes militen en el PAN deben refrendar su compromiso con el partido y con el proyecto de Acción Nacional (...) nosotros lo que buscamos es la suma, recuperar la confianza de todos y dirimir las diferencias internas", añadió.
De acuerdo al gobernador poblano, a pesar de las diferencias que existen entre la militancia panista local, los integrantes activos del partido coinciden en que Alfonso Petersen fue la mejor opción del PAN para recuperar la alcaldía de Guadalajara y por eso es que el propio Moreno Valle acudió a la capital jalisciense para apoyarlo.
"A mí me parece muy estimulante escuchar a panistas que tal vez han tenido diferente origen en términos de grupos y tal vez en muchos temas no coincidan pero sí coinciden en que Alfonso Petersen es el mejor candidato", aseguró.
Agregó que su visita tiene que ver con la admiración que tiene por el trabajo de Petersen, además de que, dijo, cuando él era candidato a la gubernatura también recibió el apoyo de diputados federales y otros funcionarios durante su campaña, lo cual lo alentó a seguir porque denotaba unidad en el partido.
Se le cuestionó a Moreno Valle acerca de si su apoyo a diferentes candidatos panistas en el país se debe a las elecciones presidenciales de 2018 en el que se rumora será el candidato del PAN, el gobernador se limitó a decir que lo que importa en estos momentos son las elecciones del 7 de junio.
Se espera que Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, visite también la entidad la próxima semana.
PHM / I
|