|
Participantes del foro Di�logo sobre el futuro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, hacia una ciudad sustentable en servicios y espacios p�blicos. (Foto: Elizabeth Ortiz)
|
El candidato a la alcaldía de Zapopan por el Partido Humanista, Luis Preciado, quien estudió hasta tercero de primaria, les dijo a los estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac que el conocimiento los hace soberbios.
Hoy se llevó a cabo el Foro Univa 2015 con candidatos para presidentes municipales, entre ellos, Luis Preciado; Alfonso Petersen, del Partido Acción Nacional (PAN); Alberto Uribe, de Movimiento Ciudadano (MC) y Enrique Velázquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el ejercicio universitario, al candidato por el Partido Humanista lo presentaron como licenciado.
“Soy ciudadano”, aclaró. Luego, se dirigió a la comunidad universitaria.
“Felicitar a todos los chavos, hacerles un comentario en el sentido de que no se vuelvan soberbios porque de repente el conocimiento nos hace soberbios y la soberbia hace que nos alejemos de nuestra comunidad, hace que nos alejemos de las personas que más queremos de repente.
Añadió que como candidatos presentan estadísticas y soluciones pero eso no se puede llevar a cabo sin la participación de los ciudadanos.“En Zapopan somos un millón 200 mil habitantes cerca de seis mil funcionarios públicos son insuficientes para servirles”.
Entonces, mencionó que no pueden pretender traer brigadas de limpieza y empresas para “seguirnos chingando la lana”. Si queremos recuperar espacios públicos debe de ser con el apoyo de ustedes no con el apoyo del gobierno solo.
“El gobierno del estado ahorita está llevando brigadas con uso electoral limpiando y barriendo calles, cuánto les va a costar”.
Aunque la charla estaba programado de las 11:00 a las 13:00 horas, algunos alumnos todavía tenían preguntas para los participantes. Entonces, la universidad dio por concluido el foro y los jóvenes pasaron a la sala de prensa para continuar.
María José del Olmo, le dijo a Preciado que se sintió ofendida porque llamó soberbios a los universitarios, quienes tienen casi 20 años estudiando.
Además, María Fernanda López Pérez, le cuestionó que si tiene 12 años en la política por qué no se ha molestado en completar sus estudios.
El candidato del Partido Humanista se disculpó y luego mencionó que fue el menor de nueve hermanos, que para comer, se convirtió en peluquero a los 12 años y que su madre lavaba ropa ajena. Luego, expuso que él ha tratado con personal de Los Pinos, con funcionarios y que su estilo no lo va a cambiar.
Añadió que luego concluyó la primaria en el INEA y la secundaria en internet.
|