|
Pablo Lemus confirm� la salida del funcionario. (Foto:
|
Otro funcionario, ahora del gobierno de Zapopan y quien se desempeñara en el área de derechos humanos, fue separado de su cargo luego de que en redes sociales hiciera un comentario homofóbico en relación a la masacre del bar Pulse en Florida, confirmó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.
Se trata de Jorge Alberto Contreras Bravo, quien hasta este día fungía como director de lo Jurídico en materia de Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información.
Desde el domingo comenzó a circular una imagen en la que el funcionario expresó en la cuenta de Facebook de Vatican Radio que las víctimas del centro nocturno habían recibido su castigo.
“Pope Francis decries Orlando massacre and prays for victims (Papa Francisco condena masacre de Orlando y ora por las víctimas)”, se lee en la publicación realizada por el medio, a la que el funcionario de Zapopan respondió: “Those gays received their punishment thank God! (Esos gays recibieron su castigo, gracias a Dios!)”.
Ante esto, el gobierno de Zapopan manifestó su postura y anunció que Jorge Conteras sería separado del cargo.
“En Zapopan no vamos a tolerar actos de discriminación y mucho menos ante una tragedia como la que sucedió este fin de semana en Orlando. El funcionario Jorge Contreras, quien emitió comentarios homofóbicos en redes sociales, ha sido separado de su cargo a partir de hoy”.
La madrugada del domingo un hombre armado entró al bar Pulse, en Orlando, Florida y abrió fuego. En el lugar perdieron la vida 50 personas, entre ellas tres mexicanos.
El mensaje de Contreras fue borrado del Facebook, aunque tuvo respuestas por parte de otros usuarios.
DN
|