|
Kumamoto propone que las gestiones ejecutivas cuenten con m�s participaci�n ciudadana. (Foto: Twitter @PKumamoto)
|
Para Pedro Kumamoto, la mejor manera de hacer política sería a través de la participación activa de los ciudadanos, ya que ellos son los que conocen más las necesidades de las comunidades en las que viven y en base a eso podrían ser parte vital del gobierno.
Para esto, el candidato independiente a diputado local por el distrito 10 de Zapopan, propuso la implementación de la revocación de mandato y el presupuesto participativo.
La revocación de mandato supone la destitución de los mandatarios tras una evaluación a la mitad de la gestión.
“Para que a la mitad del periodo Ejecutivo, la gente decida si se queda o se va el presidente municipal o el gobernador debido a que hicieron bien o mal su trabajo”, mencionó Kumamoto.
El presupuesto participativo se trata de que los ciudadanos, en base a las necesidades de su barrio, propongan cómo y en qué gastar el dinero.
“Quienes mejor conocen qué servicios y mejoras se necesitan son quienes viven en las colonias, los ciudadanos decidirán en qué invertir los recursos en sus barrios”, argumentó el candidato independiente.
En base a esto, la participación ciudadana mejorarán los resultados de las gestiones.
“La voz y la participación no se pueden reducir al voto, se necesitan espacios y mecanismos para que personas con diversos recursos, tiempos e intereses propongan, opinen, influyan y, en suma, co-gobiernen, los ciudadanos deben ser los protagonistas de la democracia”, concluyó Pedro Kumamoto.
|