|
LA GUERRA SUCIA. Bolsas llenas de propaganda contra el candidato del MC se depositaron en las oficinas del IEPC (Foto: Grisel Pajarito)
|
Bolsas y bolsas llenas de propaganda contra del candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, llegaron a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). También arribó un par de lonas en las que se ironiza sobre la relación del aspirante emecista con el ex gobernador Emilio González Márquez.
Con ese vistoso paquete de pruebas, que sumó 187 bolsas llenas de papeles, se presentaron representantes de MC para denunciar una guerra sucia, una narcocampaña, orquestada por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) con el objetivo de denostar al aspirante del partido naranja, según el coordinador de la campaña del Enrique Alfaro, Salvador Caro.
"Venimos a presentar una denuncia ante el instituto electoral por la guerra sucia que organiza papá Leonel y por supuesto la guerra sucia que están organizando en complicidad el PRI y el PAN en contra de las campañas de Movimiento Ciudadano, pero particularmente en contra de Enrique Alfaro en Guadalajara", recalcó Caro.
La mañana de ayer aparecieron ocho lonas en diversos puentes peatonales de la ciudad con mensajes como este: "Gracias Alfaro por llevarte a Emilio. Ya lo conocerás. Atentamente Panistas del Doce", denunció Caro.
Junto con la denuncia de 177 páginas, los integrantes de MC presentaron las lonas y las 187 bolsas con propaganda basada en notas de diversos diarios e informativos en contra de Alfaro.
"El día de hoy en su pacto el PRI y el PAN instruidos por papá Leonel, y por supuesto en la propia naturaleza del PRI, ha iniciado una narcocampaña, el PRI ha colocado narcolonas, narcomantas, en distintos puntos de la ciudad, para confundir a la gente y expresar que actores políticos que no están, ni estarán nunca en nuestro proyecto, participan en este proceso" declaró Caro.
"Lo que nos llama la atención es la estrategia del PRI, parecida a la estrategia del narcotráfico y repito, esto tiene que ver con que el PRI está en su propia naturaleza al utilizar este tipo de estrategias para difamar, para calumniar a Enrique Alfaro".
El coordinador de la campaña de Alfaro resaltó que el IEPC no ha actuado con prontitud, no ha frenado la guerra sucia, por lo que ésta ha subido de tono. Añadió que el PRI ha rentado camionetas tipo Suburban y les ha colocado calcomanías con el nombre de Alfaro, aunque dijo desconocer con qué fines.
"Las instituciones que sostienen la democracia deben estar fortalecidas y para ello deben actuar legítimamente, nosotros lamentamos que la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en poder de Guillermo Alcaraz Cross no esté actuando con sentido de oportunidad, lamentamos que esté permitiendo que la guerra sucia de papa Leonel y del PRI y del PAN en contra de Enrique Alfaro, esté incrementándose día con día, porque él y la institución a su cargo no hacen lo que deben hacer para frenar y poder tener un proceso electoral limpio", afirmó Caro.
El representante de MC, ante el IEPC, Gustavo Flores definió que lo que denuncian son actos violatorios de la reglamentación electoral, a través de "pasquines" distribuidos en cruceros que tienden a vulnerar la imagen de Alfaro.
"Esta denuncia es, por actos que resultan violatorios a la normatividad, en contra de Ricardo Villanueva Lomelí, candidato a presidente municipal de Guadalajara por la alianza PRI-PVEM, al semanario Crítica La Ciencia del Poder, a la empresa Grupo México Pública, al periódico Guadalajara Hoy, al grupo empresarial Oferta SA de CV, cuya razón social es Empresa de Servicios Integrales de Mensajería; Telemarketing SA de CV, denominada comercialmente como MPG Mensajería y Publicidad de Guadalajara; a la empresa Grupo Táctica, a la empresa Investigaciones de Mercado y a la asociación civil Ciudad Posible", añadió Flores.
Acusa amenazas
La esposa del candidato a alcalde de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, Lorena Martínez, acudió la tarde de este jueves a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco para denunciar una serie de amenazas que recibió dentro de un sobre rotulado con un domicilio del Distrito Federal.
“Me están amenazando, es la segunda denuncia que vengo a interponer a la Procuraduría General de la República y vengo aquí porque no confío en la justicia del estado”, expresó.
Afirmó no tener idea de quién podría estar detrás de estas intimidaciones, mismas en las que le advierten cuidar a sus hijas y a su esposo y a las cuales llamó inmorales e inaceptables.
“Esto ya es inadmisible, si se meten con mis hijos ahí sí ya voy a entrar (…) Yo vengo a decirle a la justicia federal que me ayuden, a mis hijas, a mi familia que no se metan con nosotros”, aseveró.
PHM / I
|