|
Riesgosas. El presidente municipal zapopano reconoce que las atracciones, pese a estar reglamentadas, son inseguras. (Foto: Alfonso Hern�ndez)
|
Sí cuentan con permiso municipal y de Protección Civil, sin embargo, muchos de los juegos mecánicos en las ferias de Zapopan son inseguros, reconocieron el presidente municipal, Pablo Lemus, y el director de Inspección y Vigilancia del Municipio, Luis David González.
Ambos funcionarios atribuyeron los accidentes, ocurridos el sábado y domingo, en una montaña rusa y sillas giratorias de diferentes puntos de la ciudad, al descuido de los lesionados.
El sábado por la noche cuatro jóvenes cayeron de una montaña rusa en un predio ubicado en avenida López Mateos Sur, en la colonia San José del Tajo.
“Se habla de que fue una imprudencia, eran unos jóvenes mayores de edad que al parecer botaron el seguro del juego mecánico en el que iban, para sentir más adrenalina, y bueno, terminó en un accidente”, explicó el director de Inspección y Vigilancia, aunque aclaró que se realiza una investigación que podría fincar responsabilidad a los dueños de Atracciones Roca.
La empresa está clausurada hasta que se realice una inspección a cada uno de los 32 juegos mecánicos con los que cuenta, “y poder garantizar que esté, precisamente, funcionando con las normas de seguridad”.
La noche del domingo, un adolescente cayó del juego de sillas giratorias en calle Marbella, de la colonia Lomas de Zapopan. González especificó que la atracción está clausurada, “sin embargo, se presentó el papá del chico accidentado y manifestó, también con otro testigo, que ellos no estaban generando ninguna denuncia contra el juego, puesto que el juego, al parecer, ya se había detenido; el menor se estaba bajando y otro acompañante que iba con él lo empujó y cayó sobre un arbusto”, y fue cuando se desgarró la pierna.
Las cinco personas lesionadas en estos dos accidentes se encuentran estables.
“Ambos lugares de juegos mecánicos fueron clausurados, la multa se efectúo hacia el particular, hacia el propietario de juegos mecánicos; y la verdad es que sí, muchos de ellos no cuentan con las condiciones adecuadas de seguridad para operar”, abundó Pablo Lemus.
El director de Inspección y Vigilancia aclaró que “el reglamento de juegos cambió, hace algunos meses, obligando a todos los juegueros, que así se denominan ellos, a contratar un seguro de responsabilidad civil para terceros”.
Entregaron apoyo
Se entregó el apoyo económico prometido a las víctimas de la explosión en Tabachines ocurrida el 11 de junio, luego de que el padre de la familia se acercara al alcalde de Zapopan, en compañía de su abogado.
Pablo Lemus aseguró que el 17 de junio, un día después de que murió la segunda víctima de la tragedia, se entregaron 60 mil pesos a la familia. Los recursos fueron tomados de la partida de apoyo emergente, y se analizará en el pleno del ayuntamiento la reconstrucción de la casa destruida y cuatro más que fueron afectadas.
El presidente municipal aseguró que acompañarán a la familia para levantar una demanda por daños y perjuicios contra la empresa Zeta Gas, cuyo tanque estaba en malas condiciones.
“Se habla de que fue una imprudencia, eran unos jóvenes mayores de edad que al parecer botaron el seguro del juego mecánico en el que iban, para sentir más adrenalina, y bueno, terminó en un accidente”
Luis David González, director de Inspección y Vigilancia de Zapopan
EH/I
|