|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Quien debe aclarar la demolición de la otra guardería en las instalaciones del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, que se realizó este martes sin la autorización del ayuntamiento de Guadalajara, es el administrador del mercado, Óscar Carrillo, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, José Luis Moreno.
Ante esto, el funcionario dijo que el ayuntamiento ya está investigando a qué obedece la demolición de muros de lo que hace algunos años fue una guardería para los hijos de los trabajadores del mercado, puesto que la estructura está considerada Patrimonio Artístico Inmueble, por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y esto restringe cualquier tipo de obra sin permiso.
"Nadie tiene permiso de meterle mano al mercado de San Juan de Dios, ayer nos enteramos de que alguien andaba haciendo algo ahí, mandé gente de Obras Públicas, reporté a Inspección y Vigilancia y ya no encontraron a nadie trabajando, afortunadamente lo que hicieron fue demoler muros tapones pero no se afectó nada de la estructura del mercado, pero no tiene permiso nadie de hacer nada", dijo Moreno en entrevista.
De acuerdo al funcionario, ya hubo una revisión a la estructura y no existen daños, pero afirma que se van a reunir con el administrador del mercado para que explique a qué se debió la intervención de albañiles sin si quiera notificar al ayuntamiento.
"Procede una investigación, el mercado está a cargo de promoción económica, cada mercado debe tiene un administrador y ahí debe responder el administrador. Era una zona que estaba en comodato por el DIF, estaba cerrado y hasta donde sé ni el administrador tenía llave, como que no le habían regresado a quien tenía el comodato, no sé. No sabemos qué querían hacer", añadió Moreno.
Este medio tendría una entrevista con el citado administrador, pero la cita fue cancelada.
EH
|