|
(Foto: Especial)
|
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que desde el gobierno de Tlajomulco fueron desviados más de 86 millones de pesos en favor del ahora candidato a alcalde por Guadalajara, Enrique Alfaro.
En rueda de prensa, el dirigente del instituto político, Hugo Contreras; el diputado, Miguel Castro y Alberto Mora, vocero del tricolor, presentaron a dos presuntos presta nombres para triangular el dinero a la asociación Alianza Ciudadana.
Los priístas expusieron que dos funcionarios "indignados" en Tlajomulco fueron los informantes, quienes pidieron permanecer en el anonimato.
José Luis Santiago Torres, un joven de 22 años y Víctor Hugo Gutiérrez Ramírez, un contador público crearon la sociedad civil Profesionales en Gestión Tributaria el 19 de mayo de 2010.
Un mes después fue contratada por el entonces alcalde, Enrique Alfaro. Entre el 2010 y el 2015, la sociedad civil cobró 86 millones 195 mil 267 pesos.
Las pruebas del presunto desvío consisten en que el Socio Santiago Torres era tesorero suplente en Alianza Ciudadana en 2011, organización encabezada por Alfaro.
Además, el acta constitutiva de los socios refiere como domicilio la calle Belén 184-A, así como los contratos con Tlajomulco y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tienen el registro de que Alianza Ciudadana tiene el mismo número.
"La empresa evidentemente fue creada exclusivamente para desviar el dinero a favor de Enrique Alfaro pues a un mes de ser creada fue contratada y a dos meses ya cobraba", afirmó el vocero del PRI.
Por lo pronto, esta acusación solamente se presentó ante los medios de comunicación y esta misma semana sería interpuesta una denuncia por presuntos delitos electorales.
|