Va nuestra popular sección “puras fallas”. Durante la visita a la secundaria 41 mixta Luis Donaldo Colosio, en Mesa de los Ocotes, Zapopan, la alumna Liliana Lomelí pidió seguridad al gobernador Aristóteles Sandoval porque les cobran ¡derecho de piso en los alrededores del plantel educativo! De uno a 5 pesos por cruzar un puente; de lo contrario, los golpean o asaltan.
Aristóteles dedicó 16 segundos para responder: “nos han solicitado un tema de seguridad y platicando el presidente municipal me decía: ‘nos comprometemos a que pronto vamos a tener cámaras y poder mejorar el patrullaje en esta región’, a lo que vamos a apoyarlos para que ustedes y sus familias estén seguras, sobre todo en torno a la secundaria”.
Mientras, el alcalde Héctor Robles, bajo el argumento de que se tomaría una foto con una señora, evitó a los reporteros y no fijó postura ante la denuncia.
Además, la estudiante pidió dos malla-sombras para los patios, lo que evidenció la falta de cumplimiento del diputado Salvador Arellano y el ayuntamiento zapopano, vía Educación Municipal.
***
¿En cuál entidad vive el presidente del instituto electoral, Guillermo Alcaraz Cross? Porque dijo que en Jalisco no hay indicios de guerra sucia y para prueba están las resoluciones del tribunal electoral. Pues desde esta vecindad vemos que se dan hasta con la chancla. Que invite a vivir en ese lugar donde no pasa nada, no hay guerra sucia y tampoco inseguridad.
***
Para demostrar la cercanía y unidad de los panistas, los ex gobernadores Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña se reunirán esta tarde en conocido restaurante argentino con el candidato a la alcaldía tapatía, Alfonso Petersen. Dicen que los ex mandatarios se animaron luego de que existe la garantía de que el tercer ex panista no llegaría a la reunión. Sí, Emilio González no está invitado… por obvias razones.
***
Cada que viene alguien de la plana mayor del PAN nacional lo llevan a varios eventos y al final ninguno es cubierto por la prensa como ellos quisieran. Ahora tocó el turno a Margarita Zavala, quien acudió a Tlaquepaque por la mañana y por la tarde tenía previsto estar con Poncho Petersen. Al final no alcanzó a llegar, pero habló por teléfono para decirle a la prensa que lo apoya, y pidió que votaran por él. No, pues sí.
***
Dice el alcalde tapatío, Ramiro El Entrón Hernández, que no autorizó que fuera demolida la guardería del Mercado San Juan de Dios. Para ayudarle a encontrar a los presuntos culpables, el pleno del Quinto Patio le propone nombres:
a) Enrique Alfaro. Como es el villano favorito, pa’ nosotros que fue él.
b) Ricardo Villanueva. Creemos que es sospechoso. Derruir esa guardería implicaría echarle la culpa a Alfaro y restarle votos. (La idea se la pasaron un tal Ramírez y un tal Lamas).
c) Teporochitos de la Plaza de los Mariachis, que apenas los mariachis callaron, se envalentonaron, treparon a la azotea del mercado y echaron abajo la guardería.
d) Emilio González. No sabemos si lo hizo o no encabezando a los del inciso c, pero como lo quieren expulsar del PAN mentó madres y montó en cólera.
Si se necesitan más posibles culpables, el pleno del Quinto Patio tiene una larga lista. Único requisito: pedirla.
[email protected]
|