|
(Foto: Especial)
|
Los candidatos de algunos de los partidos más nuevos fueron los que ahora marcaron el ritmo en el debate ente aspirantes a diputados locales, a diferencia de otros encuentros donde sus intervenciones suelen ser eclipsadas por quienes representan a los partidos con mayor andamiaje institucional: PRI, PAN y MC.
Fue el caso del candidato de Nueva Alianza, Iván Ilich González; el de Encuentro Social, Francisco Javier López; el del Partido Humanista, Manuel Alatorre; y el independiente Pedro Kumamoto, pues fueron quienes en mayor medida contrastaron las propuestas de sus contendientes y ofrecieron las propias con una dosis de crítica hacia las políticas de los actuales gobiernos, con una fluidez más destacada que el resto.
Por su parte, el candidato del PRI, Leobardo Alcalá, y el de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna, tuvieron alocuciones reiterativas con propuestas poco explicadas, que se volvieron el blanco de los demás contendientes. El candidato del PAN, José Antonio de la Torre, propuso poco y se dedicó a hablar de lo que ha hecho como servidor público, mientras que la candidata del PRD, Verónica Juárez, lanzó una serie de propuestas de ley y atacó los gobiernos de Tlajomulco.
Finalmente, el aspirante de Morena, Jesús Ángel Morando, utilizó su tiempo para leer su discurso que solo abordaba la situación actual de Estado, mas no contenía ninguna propuesta. Esta forma de desempeñarse ocasionó que tropezara verbalmente en varias ocasiones y que no le alcanzara el tiempo.
PHM / I
|