Piden salida de titular de Conade

2016-08-16 12:42:46

(Foto: Especial)

El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, ha sido cuestionado en redes sociales por la falta de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, críticas que se acrecentaron cuando contestó que su dependencia era una “agencia de viajes” y no una institución para responder por resultados.

También, durante estos Juegos Olímpicos han surgido críticas contra Castillo por el otorgamiento de acreditaciones, entre ellas la de su novia que viajó a Río de Janeiro, mientras que terapeutas, psicólogos y equipo de apoyo de atletas se quedó sin la posibilidad de viajar.

En el cuestionamiento más reciente destacó la medalla asegurada por el boxeador Misael Rodríguez, quien previo a su calificación olímpica estuvo “boteando” en la calle para conseguir dinero para su viaje al Mundial de la especialidad.

En la plataforma Change Org, el diputado federal Jorge Álvarez Máynez presentó una petición que de acuerdo al sitio indica que sería entregada al presidente Enrique Peña Nieto con el fin de destituir a Alfredo Castillo.

En la petición se lee que la falta de conocimiento sobre el deporte mexicano, resultados y experiencias negativas que pasaron o pasan los representantes nacionales en Río 2016.

La petición comienza con algunos antecedente sobre su llegada a Conade: “hace más de un año, Alfredo Castillo fue nombrado por Enrique Peña Nieto como titular de la Conade, a pesar de no tener ningún conocimiento ni experiencia en el mundo del deporte y tras haber fracasado como Comisionado en Michoacán, donde no logró restablecer las condiciones de seguridad. Por el contrario, dejó el cargo luego de que elementos de la Policía Federal que estuvieron a su cargo, fueran señalados como responsables de violaciones graves a los derechos humanos, durante los hechos de Apatzingán, Michoacán, donde 10 personas murieron y 21 resultaron heridas, además de ser citado a declarar por la detención arbitraria del doctor José Manuel Mireles. Ahora al frente del deporte en México, la realidad de su mal desempeño no es distinta".

La petición lleva hasta este mediodía más de siete mil firmas con las que buscan que la institución sea renovada y deje de ser “la agencia de colocaciones del Gobierno” según remata el texto de la petición.

 

GE

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com