Acusan a Aubry por agresi�n

2015-05-28 01:23:36

PONEN PLAZO. El PAN dice que espera que en un plazo no mayor de 48 horas, la Fiscal�a General del Estado informe sobre el status de la denuncia presentada (Foto: Especial)

El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco denunció ante la Fiscalía General del Estado al diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino, por las presuntas agresiones que con arma de fuego ocasionó a brigadistas del candidato a diputado federal por el distrito 14 de Guadalajara, César Íñiguez.

El vocero oficial del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinoza, informó que pese a que Acción Nacional cuenta con el  permiso por escrito de la familia propietaria de la barda para promover a su candidato, miembros de las brigadas del  PVEM la borraron.

Según Acción Nacional,  los heridos declararon que después de discutir por varios minutos con un grupo de militantes del Verde, que llegó al cruce de la avenida Colón con Isla Socorro, en la colonia Villa Guerrero,  arribaron tres vehículos: una Chevrolet Tornado, una Ford Econoline y una Chevrolet Suburban, de la cual bajó el actual diputado federal, candidato a diputado y actual presidente del PVEM en Jalisco, Enrique Aubry.

De acuerdo con lo declarado, Aubry llegó junto con unas 25 personas y agredió a golpes a los brigadistas, después regresó a su vehículo y bajó con un arma larga envuelta en una camisa, con la cual comenzó a golpearlos a culetazos ocasionándoles diversas heridas y contusiones en el rostro, cráneo y espalda.

Tras las agresiones,  las víctimas acudieron a la Cruz Verde Ruíz Sánchez a levantar un parte de lesiones. Acusan que tardaron 5 horas en hacer la denuncia, pero que les impidieron sacar copia a la querella, por lo que recurrieron a fotografiarla.

De acuerdo con el vocero del blanquiazul, no es la primera vez que Aubry se ve relacionado con actos violentos y refirió  un episodio de enero pasado, cuando uno de sus escoltas amagó con un arma de fuego a Enrique Ramos, actual secretario de Turismo del gobierno estatal.

Dijo que otro hecho similar ocurrió el 15 de abril de 2010 cuando Aubry y sus escoltas amagaron con un arma de fuego al actual regidor de Zapopan por el PAN, José Antonio de la Torre Bravo.

El PAN exigió que Aubry sea removido de la candidatura a la diputación federal y sea destituido como presidente del PVEM en Jalisco.

“Lamento mucho que el Partido Acción Nacional se sume a la llamada ‘guerra sucia’ y que ante la nula capacidad de sus candidatos para ganar el distrito 14, los respalde con acusaciones hacia mi persona que sustentan con un fotomontaje, y con una nota en un diario de circulación nacional, en la que el periodista comienza diciendo "Allá en Jalisco cuentan...", es decir, que carece de evidencia, pero que yo sí puedo comprobar que no existe ninguna denuncia en mi contra ni declaración al respecto por parte del presunto agraviado”, escribió Aubry en su muro de Facebook.

 

PHM / I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com