|
El arzobispo tapat�o aclara que no hay odio hacia la gente de la diversidad sexual. (Foto: Elizabeth Ortiz)
|
Así como la comunidad gay se manifiesta con todo el folclor que le gusta, las personas que defienden a la familia y a la vida tienen derecho a salir a la calle también, señaló el cardenal Francisco Robles Ortega.
“Si la base de la iglesia que son los laicos, bautizados y bautizadas, tienen una iniciativa a favor de la familia, a favor de la vida (…) nosotros como pastores no lo podemos impedir, al contrario, lo apoyamos porque esa es también nuestra enseñanza, pero no es una marcha, vamos a decir, promovida por nosotros los pastores”.
Aunque inviten en escuelas en un estado laico, para el cardenal eso garantiza que todas las voces se puedan expresar, añadió.
En el llamado están distorsionando la propuesta de ley de la presidencia de la República sobre el matrimonio igualitario al decir que a los niños los van a vestir del sexo opuesto y promover la homosexualidad.
“Ésa es la propuesta del señor presidente, que en la educación se imponga la ideología de género y la ideología de género implica eso”, añadió Robles Ortega.
Mencionó que toda marcha de cualquier sector debe ser con respeto y afirmó que no hay odio para la gente de la diversidad sexual.
“No, creo que nadie tiene odio para con ellos, así como ellos se manifiestan, cada año hacen una marcha que se llama por el orgullo gay, ellos se manifiestan y a veces, vamos a decir, con todo el folclor, y todos ellos gustan y nadie los perturba; o sea, tienen derecho; así como ellos se manifiestan y tienen derecho a manifestarse, también los padres de familia usan ese derecho”.
Respecto al cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló que el ejercicio no satisfizo a muchos y sobre la reunión con el candidato estadounidense Donald Trump, señaló que pudo haber hecho una consulta.
“No me atrevo a decir que se equivocó, digo que es una decisión que él podía tomar, pero que hubiera sido de mejor resultado si la hubiera consultado”.
Critica abandono de padres
En la homilía de este domingo, el cardenal cuestionó que a veces el amor por los padres es por interés.
“Como ya los padres no están en condiciones de darles apoyo económico, de cuidar a los hijos, de estar con ellos, entonces los abandonan, ah entonces quiere decir que el amor no era auténtico”.
DN/I
|