|
(Foto: Violeta Mel�ndez)
|
A fin de ponerse a mano con el candidato independiente de nueva incorporación a la contienda, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le entregará en los próximos días a Guillermo Cienfuegos "Lagrimita" sus prerrogativas de ley: le corresponden 75 mil pesos de financiamiento público.
De acuerdo al presidente del organismo, Guillermo Alcaraz Cross, el candidato tiene como tope de campaña cinco millones 300 mil pesos que, en todo caso, deberá recibir de fuentes privadas, y que de conseguirlos tendría solamente tres días para conseguir y gastar.
"Tenemos que restituirle todos sus derechos, tenemos que abrirle el espacio también para que decida si quiere que aparezca su apodo (en la boleta), ya lo requerimos para esto, no lo sabemos, necesitamos la respuesta de él para tener la certeza de cómo quiere aparecer en la boleta", dijo el presidente.
"Son cinco millones 300 mil pesos de tope de campaña, nosotros no entregamos esa cantidad, es el tope, tiene acceso a un financiamiento privado", añadió el funcionario, luego de una sesión extraordinaria que celebró el IEPC la noche de este sábado para incluir oficialmente al ahora candidato a la contienda electoral.
Por otro lado, se le cuestionó si considera que los tres días de campaña que le quedan serán suficientes para que tanto funcionarios de casilla como ciudadanos conozcan la nueva candidatura, a lo que respondió de manera positiva.
"Él mismo manifiesta que él ha hecho promoción de su imagen, y los días que resta de campaña con los recursos que él puede recibir y gastar serán suficientes para promover su imagen como debe de ser, le queda hasta el miércoles", declaró.
Por lo pronto, ya se mandaron a imprimir un millón 278 mil 157 boletas con los candidatos a la alcaldía de Guadalajara con el nombre de Lagrimita, mismas que implicaron un gasto de dos millones 119 mil 049 pesos. Se espera que el lunes ya estén en Guadalajara desde la Ciudad de México.
PHM
|