|
A MEDIAS. Villanueva mostr� una forzada sonrisa con simpatizantes en el evento. (Foto: Alfonso Hern�ndez)
|
Los candidatos del PRI en Guadalajara bajaron las cortinas... al menos en el distrito 8.
Las viejas prácticas del acarreo –o, dicho de una manera elegante, de facilitar el transporte a aquellos que viven lejos–, se hicieron presentes.
Por lo menos cinco camiones del tipo que manejan las empresas de transporte de personal se adueñaron de las calles paralelas a La Calzada, en la colonia Del Retiro, justo a la altura de la Fuente Olímpica.
Incluso, en el cierre de campaña de los priístas, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mostró su músculo e hizo acto de presencia y no fue para apoyar al candidato por Guadalajara, Ricardo Villanueva, sino a su lideresa, Claudia Delgadillo.
Los que llegaron temprano para escuchar los últimos discursos de Leobardo Alcalá, Mariana Fernández y Villanueva fueron premiados con sombrillas, playeras, bolsas para el mandado e incluso una foto con el candidato.
La escena es un dejà-vu de la campaña que hace tres años emprendió Aristóteles Sandoval en busca de la gubernatura, la cual ganó.
El cierre de campaña fue relámpago. Empezó a las 19:15 horas y para las 20 horas ya había terminado.
Alcalá y Fernández se reunieron con su grupo de apoyo y se retiraron, mientras Villanueva permaneció ahí, con una sonrisa esbozada mientras se tomaba la foto con quienes se quedaron por gusto, como doña Lupe; por relajo, como Geovani y sus amigos, o porque su camión no salía, como don Lucho.
EH/I
|