|
LE HACEN CUENTAS. De acuerdo con el PAN, Enrique Alfaro se excedi� en sus gastos de campa�a (Foto: Especial)
|
Más de 30 millones de pesos por encima del monto máximo permitido para una campaña de presidencia municipal es lo que el Partido Acción Nacional (PAN) acusa de haber gastado a Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva, por lo que el vocero del partido, Juan Pablo Colín, pedirá que sus registros como candidatos sean dados de baja y no compitan por la alcaldía tapatía el día de la elección.
De acuerdo con cálculos que se realizaron al interior del albiazul, Colín asegura que entre los cortometrajes que realizó, el videoclip musical que produjo, su promoción en redes sociales, eventos multitudinarios, entre otros, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, habría gastado en su campaña 36 millones de pesos, mientras el tope permitido es de 5 millones 800 mil pesos.
"Alfaro tiene una campaña millonaria: compró su propia aplicación, tuvo grabaciones que no cuestan un peso sino miles y cientos de miles de pesos, hizo cortometrajes porque para su egocentrismo y demagogia tiene que hacerse ver para sentirse bien", aseguró el panista.
En cuanto a la campaña del candidato priísta, que también en las encuestas está por encima del panista Alfonso Petersen, Colín asegura que él ha hecho un derroche mayor que debe ascender a 46 millones de pesos, entre espectaculares, acarreo, entrega de artículos, entre otros aspectos.
De acuerdo al vocero panista, Villanueva habría conseguido esa cantidad de recursos de parte del gobierno del estado y de su padrino político: el padre del gobernador.
"El señor Enrique Alfaro tuvo un padrino muy importante que fue expulsado de este partido, que es el señor Emilio González Márquez. Si hablamos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) por supuesto fue el papá del gobernador, un gran padrino para operar tanto el asunto financiero como político que todos vimos", afirmó.
"Ambos rebasan el tope de campaña, ambos hicieron lo que quisieron con la ley electoral".
A decir del panista, Petersen fue el único candidato que se apegó a la legalidad, pues desistirán de un cierre de campaña porque de hacerlo rebasarían el tope presupuestal.
PHM / I
|