|
La Ruta de la Victoria pas� por diversas avenidas tapat�as (Foto: Especial)
|
Contrario a la costumbre priísta de cerrar las campañas del candidato estrella con un multitudinario mitin, Ricardo Villanueva culminó su periodo de proselitismo con una caravana que denominó Ruta de la Victoria, donde montado en un auto de lujo color rojo saludó a todos los simpatizantes que se unieron a pie y en vehículos a lo largo de distintas avenidas.
De acuerdo al propio Villanueva, desestimó esta vez valerse de un mitin con música y regalos porque el tope permitido de gastos en campaña para Guadalajara, que es de cinco millones 800 mil pesos, lo limitó. Aunque no dijo cuánto de ese monto se ha gastado, aseguró que está próximo a alcanzarlo.
"Estamos cuidando los gastos de campaña, no nos daba nuestro tope de campaña para hacer un concierto, hemos sido muy cuidadosos del dinero, de los gastos de campaña y creímos que esta era una forma de estar con la gente más que llevar a todos nuestros amigos a un solo lugar".
El punto de donde partió fue la estación Cristóbal de Oñate del Tren Ligero, en donde emprendió el camino en su auto hacia distintas avenidas que estaban vestidas de priístas que identificaban la Ruta de la Victoria con banderas del PRI.
Antes de irse dijo a los medios que se sentía satisfecho con el trabajo que había hecho a lo largo de la campaña, y sobre las mantas que aparecieron este miércoles en distintos cruces de la ciudad aludiendo a que él no era el candidato correcto para el PRI, Villanueva se dijo seguro de que levantó más que ningún otro aspirante en las encuestas.
"(Las mantas) me parecen de broma, no tienen ningún significado, un candidato que remontó 23 puntos y que hoy está en la contienda, yo creo que realizamos bien nuestro trabajo. Caballo que alcanza gana", aseguró Villanueva. "Yo he visto siete encuestas y en seis voy ganando, entonces claro que sí estamos confiados, sólo una encuesta no".
"Fueron 60 días, es la primera vez que soy candidato en mi vida, disfruté cada uno de ellos. Hicimos una campaña caminando, casa por casa y hoy cerramos con la Ruta de la Victoria para decirle a los simpatizantes que tengan esperanza, que vamos a cumplir y todo lo que propusimos va a ser muy pronto realidad".
Su caravana se compuso de autos totalmente adornados con propaganda del priísta, así como motos con banderas rojas, autos con artículos rojiblancos, y personas a pie ondeando banderas a lo largo del Macrobús.
Frase
"Estamos cuidando los gastos de campaña, no nos daba nuestro tope de campaña para hacer un concierto”
Ricardo Villanueva
Candidato priísta a la alcaldía de Guadalajara
GE / I
|