Anuncian incentivos para quienes usen autos el�ctricos

2016-11-09 14:53:03

(Foto: Especial)

El gobierno de Jalisco ha autorizado la exención del pago del refrendo y al impuesto de compraventa para las personas que adquieran un automóvil híbrido, pues contribuirán con disminución de gases contaminantes, con lo que además quedan fuera de cumplir con el programa de verificación vehicular.

Así lo anunció el gobernador Aristóteles Sandoval esta tarde como parte de los 11 puntos que integran la nueva política de calidad del aire en Jalisco, que además incluye obligatoriedad de un programa de movilidad escolar para reducir el tránsito de autos privados, incentivos para quienes usen calentadores solares, mejoramiento de la red de monitoreo atmosférico, reconversión de ladrilleras, entre otros.

A decir de Sandoval Díaz, el gobierno de Jalisco empezará renovando parque vehicular de gasolina por otro de cero emisiones, por lo que al final de su mandato espera haber adquirido 300 autos eléctricos o híbridos que tendrán un costo promedio de 250 mil pesos cada uno.

Estos autos, así como los que adquiera la ciudadanía, tendrán acceso a una placa verde que les devolverá los impuestos generados por su compra.

"La placa verde que van a utilizar todos los autos eléctricos o híbridos que estén circulando en Jalisco van a tener estos incentivos: su placa, el pago de refrendo anual y el impuesto de compra venta de vehículo, como no se pueden perdonar impuestos sería a través de un subsidio", dijo esta tarde el gobernador.

"Esto nos tiene que llevar a ser el estado con más vehículos eléctricos e híbridos de toda la República".

Otros puntos que abordará la agenda verde del gobierno estatal en 2017 contemplan un programa metropolitano para el manejo integral de arbolado urbano, programa de calentadores solares, rediseño del programa de verificación vehicular, sustitución de convertidores catalíticos, reconversión del sector ladrillero y el fondo verde.

GT

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com