
|
(Foto: Violeta Mel�ndez)
|
De pagar 300 pesos al año, ahora tendrán que cubrir cuotas de hasta 15 mil pesos quienes cuentan con licencias municipales de terrazas o salones de eventos en Zapopan, montos que se establecerán según el aforo para el que esté diseñado cada inmueble, informó esta mañana el director de Padrón y Licencias, Juan Manuel Michel Parra.
De acuerdo al funcionario, éste será el giro que mayor incremento tendrá en materia de comercios según la Ley de Ingresos 2017, y obedece a una homologación de criterios con el municipio de Guadalajara. Los salones de fiestas infantiles y terrazas pequeñas casi mantendrán su misma cuota, aseguró.
En el caso de un 75 por ciento de los giros comerciales que obedecen a abarrotes, venta de alimentos, farmacias, entre otros, seguirán pagando su misma cuota, que es en la mayoría de los casos de 300 pesos, dijo Michel Parra.
Para el pago de refrendo y trámite de nuevas licencias, el director instó a los ciudadanos a valerse de la plataforma Digitrámite de Zapopan, pues de esa manera cumplen y evitan aglomeraciones en las oficinas de Tesorería.
Quienes vayan a refrendar licencias tienen hasta el 28 de febrero de 2017 para hacerlo vía digital o presencial sin recargos, a partir de entonces se generan multas por morosidad. En caso de acudir personalmente, el funcionario pidió hacerlo con previa cita generada en la página de Internet del Ayuntamiento.
GE
|