|
(Foto: Especial)
|
Tras manifestar su apoyo a las decisiones y negociaciones del presidente Enrique Peña Nieto con el gobierno de Estados Unidos, el empresario Carlos Slim señaló que la situación que se mantiene con el nuevo gobierno es favorable para el país.
En una conferencia de prensa que duró alrededor de una hora y 40 minutos, Slim dejó en claro que su interés es que se mantenga la unión económica entre ambos países.
Luego de un rápido recorrido en la historia de México, el empresario expresó que el país ha sido desunido pero ya aprendió esa lección. “Unidos somos más fuertes”.
“Sabemos cuáles son las intenciones de Estados Unidos y su gobierno (…) Estamos viviendo una nueva civilización. Un gran cambio y tenemos que hacer ajustes en esta nueva sociedad”, agregó.
Resaltó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un buen negociador y el país tendrá qué hacer ver “la importancia, no de que dejen de producir acá, sino que produzcan más”.
“Tenemos una posición de fuerza porque la economía americana es sana y sólida”.
Respecto a la preocupación de México, expresó que la primera es la situación de los mexicanos que están en Estados Unidos y se tendrá que buscar una negociación para buscar que los mexicanos que no tienen sus documentos puedan obtener su ciudadanía.
Sobre el controversial tema del muro que propone Trump en la frontera, Slim expresó que “la mejor barda son oportunidades, inversiones y creación de empleo”. En todo caso, los mexicanos son los que harían la barda, ¿quién más?, expresó en un tono de broma.
Estados Unidos requerirá más mano de obra de la que ya labora allá. “No tengo duda que México es el mejor socio”.
Entre otros señalamientos, manifestó que para que el país se adecúe a la nueva civilización necesita una política económica que impulse el desarrollo nacional integralmente y una política fiscal y monetaria que impulse la inversión y el empleo y analizar cuáles actividades son generadoras de empleo.
Ante la pregunta de la prensa de si buscará la presidencia de México, Carlos Slim señaló que su vocación es ser empresario.
Durante todo la conferencia, Slim recomendó leer el libro de Trump, para negociar con él en base a sus escritos.
GE
|