Boxeadora Stephanie Mart�nez quiere ser campeona

2017-03-08 15:57:45

(Foto: Notimex)

La pequeña boxeadora Stephanie Martínez Marczak aún no cumple 12 años y ya tiene definidas sus metas en la vida, una la de ser campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 “Me veo como boxeadora olímpica, campeona mundial del CMB, como olímpica representando a mi país”, dijo en entrevista con Notimex desde el Club Condesa Box, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Consciente de que el boxeo no será para siempre tiene otras aspiraciones fuera del ring, y debido a su gusto por los animales quiere ser médico veterinario, segura de que ir bien en la escuela y buenas calificaciones debe ser una constante.

“Llegando como, hago mi tarea desde las tres de la tarde y hasta las seis, si ya terminé ayudo en casa y después al gimnasio”, donde se ejercita y perfecciona sus movimientos por espacio de 90 minutos, siempre acompañada de su papá, Emmanuel Martínez.

Ganadora de distintos torneos juveniles, uno el de Puños rosas 2016, reveló que entre sus hobbies o gustos está el de dibujar, colorear y jugar con sus primos, aunque en ocasiones le dan ganas de agarrar sus muñecas y jugar.

Pero no duda en aseverar que prefiere los guantes de box, escuchar “el sonido del golpe, cando le vas tirando a algún contrincante, como cuando le pegas en la panza y suena, eso me llama la atención”.

A su corta edad, su vestimenta luce como si fuera profesional y con el nombre de algunas marcas, patrocinadores que la han apoyado desde hace algunos años, pero resalta la frase “Polska sila”, en honor a su mamá, de nacionalidad polaca y que vive en Estados Unidos.

“Significa poder polaco, mi mamá es de Polonia, dice que es un poder muy fuerte”, mismo que la ayuda a salir avante en cada pelea, sin importar que a su madre no le gusta la idea de que sea pugilista, me dice ‘te van a deformar tu cara’, y yo le digo que por eso debo entrenar”.

Mientras disfruta las entrevistas y sigue los consejos de su abuelito y su papá, también comparte su corta experiencia con adultos y niños, a quienes pide den el máximo si quieren ser algo en la vida.

“A los papás les digo que si a su hijo le gusta un deporte que lo apoyen, porque si no los apoyan se van a arrepentir más adelante, y a los niños que sí los apoyan que le echen ganas, que sigan por un sueño o éxito”, concluyó.

GT

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com