|
Los paraguayos llegan con la idea de entristecer al conjunto de casa. (Foto: Especial)
|
Ayer arribó a Jalisco el equipo paraguayo de Copa Davis que enfrentará a México del 7 al 9 de abril en el Polideportivo Metropolitano de Tenis en Zapopan, dentro del Grupo 2 de la Zona Americana, en la competencia tenística más importante del mundo.
El equipo guaraní está encabezado por el capitán Diego Galeano, y cuenta con los jugadores Ayed Zatar, Juan Borba, Nando Escurra y AlánBenítez, la mayoría de ellos juveniles.
Galeano reconoció que México es un rival difícil, “como toda competencia de Copa Davis”, previo a la sesión de entreno que tuvieron para reconocer la superficie y las instalaciones donde donde se disputará la serie a partir del viernes.
Los mexicanos también ya están listos para el torneo en el que México buscará la permanencia en el Grupo 2 de la Zona Americana.
“Tenemos que aprovechar que somos locales. El estadio es para tres mil personas y si se llena, va a pesar mucho a nuestro favor. Por eso quiero invitar a la gente, a los apasionados del tenis, a los niños y jóvenes para que vayan este fin de semana a alentar al equipo mexicano, necesitamos de su apoyo”, pidió Manuel Sánchez, raqueta número uno del equipo nacional.
Por su parte, el tenista mexicano Hans Hach destacó la diferencia de jugar en la Copa Davis en casa, "el tenis es individualista en muchas ocasiones porque juegas por ti, por tus propias metas, pero Copa Davis es muy diferente porque juegas por equipo, y eso es increíble, porque entre todos buscamos alcanzar la misma meta. Es una experiencia donde se junta un equipo y una bandera, ahora esperamos el apoyo del público”.
GT/I
|