|
(Foto: Especial)
|
Porque la manifestación escaló a violencia, cinco personas fueron detenidas ayer afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El grupo protestaba por el encarcelamiento de una persona acusada de matar a un policía estatal y herir a otro, mientras estos disfrutaban su día libre en el restaurante El Atorón.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, elementos de la fiscalía trataron de retirar a los manifestantes y algunos se resistieron. La dependencia informó que las cinco personas enfrentan cargos por lesiones, amenazas, daños y pandillerismo en contra de representantes de la autoridad.
Esta fue la segunda manifestación realizada afuera del edificio en calle 14 de la Zona industrial, desde que cinco personas, un hombre y una mujer, fueron aprehendidos el seis de enero durante las investigaciones del asesinato y lesiones.
Después de la primera protesta, el fiscal reconoció que no se sabía si estas personas eran familiares de algún detenido puesto que se negaron a dialogar y mencionó que podrían tener intereses de entorpecer la investigación.
GT
|