|
(Foto: Violeta Mel�ndez)
|
Siete amonestaciones públicas a la directora de Transparencia del DIF de Tuxpan y una al síndico municipal por no entregar información pública solicitada fueron las que impuso el Itei este miércoles, además de otras dos al presidente municipal de Teuchitlán por omitir la publicación de información fundamental.
En el caso de Tuxpan, los funcionarios amonestados con copia a su expediente son Neiba Teresita Magaña Cárdenas por no haber cumplido con peticiones previas del Itei, así como el síndico Óscar Raymundo Velazco Vázquez, por omitir transparentar convenios y contratos que realizó el ayuntamiento durante la gestión actual.
En el mismo sentido fue amonestado el presidente de Tuchitlán, Armando Andrade Gutiérrez, por no publicar información fundamental. En ambos casos se les dio un plazo de 10 días para que subsanen sus omisiones, de lo contrario se procederá con multas, advirtió la titular del instituto, Cynthia Patricia Cantero Pacheco.
“Es la primera etapa de los procedimientos, en este caso Tuxpan se le están determinando a la titular de transparencia del DIF siete amonestaciones por no acatar siete resoluciones del pleno donde se les ordena entregar diferente información, vienen cuentas públicas, nombre de personas sindicalizadas, contrataciones que se hayan celebrado, actas, etcétera, también para el síndico municipal por no acatar una resolución del Itei”, comentó.
“En Tuxpan continúan procedimientos en proceso y en este caso también se está determinando la amonestación para un presidente municipal por la falta de publicación de información (…) Desafortunadamente hay algunos municipios que solamente teniendo las medidas de apremio impuestas por el Itei como es la amonestación pública y multa, es cuando están tomando acciones para cumplir con la ley”.
EH
|