|
(Foto: Adri�n Montiel)
|
La casa donde presuntamente se elaboraban galletas con marihuana, entre otras fincas de seguridad en la localidad de Mascuala, Ixtlahuacán del Río, fueron atribuidas a un colaborador cercano a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), afirmó el fiscal general Eduardo Almaguer.
Desde el lunes, las fuerzas armadas del Ejército Mexicano vigilan por lo menos tres casas en la localidad donde se presume actividad de una célula delictiva equipada con autos blindados, armamento y con posesión de enervantes.
Además, el fiscal general instruyó una amplia investigación de los cuerpos policíacos del municipio pues “llamó la atención el conocimiento de las acciones del fiscal y del comisionado de seguridad” ya que en los celulares asegurados notaron que utilizaban claves propias del medio policíaco.
También, continuó Almaguer Ramírez, la célula del CJNG tenían conocimiento de los trayectos y el comisionado de seguridad, lo que supuso una vigilancia del cartel hacia los funcionarios de la fiscalía.
EH
|