'La Resolana' se convierte en un show

2018-01-24 21:13:54

Logro. El comediante celebra que las televisoras tengan m�s apertura, sin exclusivas ni castigos, as� que los invitados pueden ir a su programa sin temer.

A cuatro años de que La Resolana se convirtiera en uno de los programas favoritos del público, la emisión tendrá un gran cambio y su conductor, Carlos Pérez El Capi está más que feliz.

A partir de marzo, el programa durará más tiempo, tendrá público en vivo e invitados, se volverá una revista de TV.

La Resolana es un programa que ha sorprendido a muchos, incluyéndome a mí, porque nació como un proyecto muy chiquitito, en un inicio era sólo para burlarnos de La Isla, funcionó el formatito y lo hicimos más grande y nos burlábamos de toda la televisión mexicana, y ahora en marzo viene un gran paso en la evolución de este programa”, comentó El Capi.

“Vamos a burlarnos de absolutamente de todo, de deportes, política, celebridades, de absolutamente todo”.

Este cambio inicia mudándose de foro, ya que tendrá un espacio más grande con capacidad para público en vivo y buena escenografía, por ello también su equipo creativo crecerá.

“El tema político es muy delicado, pero lo haremos de la forma menos pretenciosa, queremos burlarnos de los políticos desde el punto de vista de una persona normal, que no es especialista, pero sí es especialista en burlarse de los demás y sacarle humor a cualquier situación”, añadió El Capi.

“No es una crítica profunda a sus propuestas o a las personas involucradas en la política, sino una burla superficial, de lo que sucede, que todo mundo lo ve y lo critica en sus pláticas comunes en la casa, en el trabajo. Seremos la voz de la raza que está viendo lo que sucede en la política”.

El conductor y comediante confesó que tiene tiempo con la idea de tener público en vivo en sus programas.

 “Cuando tienes público en vivo, recibes una respuesta inmediata de tus chistes, y por otro lado, tienes retroalimentación inmediata. Haremos dinámicas con el público, con invitados”.

“Cuando he tenido la oportunidad de presentarme en vivo o en rutinas para otros compañeros comediantes, me ha ido bastante bien, me siento cómodo con la inmediatez del público y me gusta improvisar”, confesó.

Él piensa en grande, y entre los invitados que le gustaría ver en su programa resaltan Javier Hernández El Chicharito, Guillermo del Toro, Banda MS y Juilón Álvarez. Los políticos actuales serán sus principales clientes en las parodias.

Otro rollo lo inspiró

Los críticos de TV ven en El Capi madera para sostener un programa en vivo de comedia, estilo Otro rollo, que encabezado por Adal Ramones impactó en la audiencia de hace poco más de una década.

“Lo que hicieron ellos en aquella época con Otro rollo fue histórico, para mi gusto el único formato de live night que ha funcionado en México y que todo el mundo esperaba los martes por la noche para verlo. Claro que ha sido un punto de inspiración, y queremos hacer algo parecido”.

Actualmente, el equipo de La Resolana está creando nuevas secciones para el programa.

“Nuestro público es muy amplio y nuestro humor no es lépero ni tampoco complicado, es simple, tonto, pero funciona y es universal. Queremos hacer algo parecido a Otro rollo y si se nos permite, algo mejor”.

Celebra la apertura

El comediante, que se casará en abril, celebra que las televisoras tengan más apertura, sin exclusivas ni castigos, así que los invitados pueden ir a su programa sin temer.

“Al inicio de La Resolana era complicado tener invitados, no sabían ni qué era, y hoy en día tenemos una lista de personas que quieren venir”, aseguró El Capi.

“Creo que nos va a beneficiar que ahora ya sin vetos, ni bloqueos, haya más facilidad para que acepten nuestra invitación sin temer a represalias de otras televisoras”.

El Capi es de los pocos conductores que lo siguen desde adultos hasta niños y milenials: “Nunca planeamos llegarle a los milenials, incluso quienes lo planean, constantemente cometen errores porque pretenden ser lo que no son”.

“Yo lo que he hecho es presentarme como un personaje ajeno a la industria de la televisión, no soy guapo ni tengo buen cuerpo, ni soy culto, simplemente soy una persona más, pero que logró colarse a la tele y a partir de esa posición me gusta burlarme de los demás”, confesó.

El Capi siente que ser natural es la clave porque odia lo fingido, lo pretencioso, le gusta ser orgánico.

Sabías que…

  • El mote de El Capi lo adquirió por las siglas de su nombre: Carlos Alberto Pérez Ibarra
  • Nació el 20 de diciembre de 1986 en Aguascalientes
  • Estudió mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Sus inicios en la televisión mexicana se remontan a un programa de Azteca Aguascalientes llamado Échale primo, como reportero, editor y guionista de la emisión
  • Trabajó en Azteca Jalisco para los juegos Panamericanos y es ahí donde conoce a la productora Ximena Wilkins, quien se lo lleva a la Ciudad de México al programa Los 7
  • Ha trabajado para Ventaneando, El hormiguero y Venga la Alegría
  • Se casará en abril
  • Este año desea armar un show en vivo y hacer gira por la República Mexicana

______

“Yo lo que he hecho es presentarme como un personaje ajeno a la industria de la televisión, no soy guapo ni tengo buen cuerpo, ni soy culto, simplemente soy una persona más, pero que logró colarse a la tele y a partir de esa posición me gusta burlarme de los demás”

Carlos Pérez El Capi, conductor

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com