|
Foto: Archivo
|
Los cinco aspirantes a una candidatura a gobernador por la vía independiente se están quedando cortos en las firmas necesarias para obtenerla.
Sólo faltan cinco días para recabar las 57 mil 598 firmas necesarias, y el más adelantado lleva un 13 por ciento.
Manuel Ponce Huerta lleva la delantera con 7 mil 407 apoyos ciudadanos en lista nominal, según el reporte al 29 de enero publicado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)
A este candidato todavía le faltarían 50 mil 191, aunque su gente cercana menciona que la cifra otorgada por la autoridad electoral no es la correcta.
El resto de los aspirantes apenas juntan el uno por ciento de las firmas solicitadas.
Sigue en firmas, Raúl Octavio Espinoza Martínez con 368 firmas validadas, después Fidel Alejandro Kosonoy Ayala van 122.
Quien se bajó de la contienda fue Vicente Fernández Abarca, hijo del cantante Vicente Fernández, y sólo llevaba 85 firmas validadas de las 131 que presentó.
Y el que va más abajo de las firmas validadas es J. Trinidad Ayala Peña con sólo 50.
Entre los cinco aspirantes han juntado ocho mil 32 firmas, que representarían el 14 por ciento del total que se requiere para obtener la candidatura.
El 6 de febrero es el último día para que presenten los apoyos de la sociedad, si no los consiguen no obtienen la candidatura.
EG
|