|
(Foto: Grisel Pajarito)
|
El Semanario, medio de comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara, publicará este fin de semana una encuesta de preferencias electorales en la que se establece que hay una ventaja de más de 30 puntos del precandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, sobre el priísta Miguel Castro Reynoso.
Según la versión digital que se dio a conocer ayer, en Jalisco habría voto diferenciado. La semana pasada se publicó una encuesta sobre las preferencias hacia los candidatos a la Presidencia de la República, con una clara ventaja a favor de Andrés Manuel López Obrador, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
También se preguntó sobre los aspirantes al Senado por Jalisco. En este caso la ventaja es clara para la fórmula que encabeza el independiente Pedro Kumamoto, con 49.4 por ciento, seguido del emecista Clemente Castañeda, con 23.1.
La encuesta fue elaborada por Polymetrix en 35 municipios. Tiene un margen de error de 4 puntos.
Los resultados que arroja la encuesta en la elección de gobernador señalan que Enrique Alfaro tendría 47.4 por ciento de los votos, mientras que Miguel Castro, 16 por ciento. Además, aparece en tercer lugar el precandidato de Morena, Carlos Lomelí, con 10.8 por ciento, el panista Miguel Ángel Martínez con 7.5, y Carlos Orozco, del Partido de la Revolución Democrática, con 2 puntos.
El Semanario notificó a las autoridades electorales la encuesta de la semana pasada. Este medio de comunicación se distribuye en más de 450 parroquias y unos 400 templos de la Arquidiócesis de Guadalajara, que abarca 39 municipios.
Asaltan a precandidato
El fin de semana fue asaltado el precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal de Tlaquepaque, Ignacio Manuel Reyes Hernández.
“Iba en compañía de mi asistente, salimos del banco aproximadamente a las 2:15 de la tarde, sacamos mi auto del estacionamiento y nos dirigimos con rumbo hacia el Fraccionamiento Revolución; a las 2:30, ya cerca de mi destino, detuvimos la marcha del vehículo por un momento, en un semáforo en alto; se emparejó una motocicleta con dos individuos armados y nos amagaron a punta de pistola, dirigiéndose con conocimiento de que llevaba dinero recientemente del banco para pagar la nómina de los trabajadores de mi empresa; los ladrones me arrebataron pertenencias y se dieron a la fuga de inmediato”, relató.
El precandidato lamentó que la inseguridad vaya en incremento y sean víctimas cientos de ciudadanos todos los días.
JJ/I
|