Después de varios días de rumores sobre su rompimiento con Movimiento Ciudadano (MC), finalmente hoy el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, hará el anuncio de su incorporación a Morena, según confirmó él mismo. Ofrecerá una conferencia de prensa para hablar de su futuro político, acompañado de uno de los coordinadores de Andrés Manuel López Obrador, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard.
El alcalde tlajomulquense iba a ser el coordinador de campaña de Enrique Alfaro, por lo que dicen en MC que Bernardo Fernández Labastida renunció al Ayuntamiento de Guadalajara al perfilarse como el relevo.
***
El precandidato a la Presidencia Ricardo Anaya estuvo ayer en Lagos de Moreno con Enrique Alfaro, quien pidió a los asistentes guardar las banderas blanquiazules. “Apoyamos a los hombres, no a los colores”, dijo.
A propósito del evento en Lagos, Héctor Pizano, dirigente estatal del PRI, señaló que hubo acarreo de estudiantes menores de edad, “directamente de las aulas sin permiso de sus padres”. ¡Uh!
***
Ayer hubo mitote en la glosa ciudadana en torno al quinto Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval. El que dio la nota fue Salvador Bravo, encargado de logística del propio jefe del Ejecutivo al impedir el paso a la encargada de comunicación social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, María Sepúlveda, y a la coordinadora de los encargados de estas áreas, Margarita Valle.
Al parecer Salvador Bravo se puso bravo porque la segunda permitió el paso al área donde se realizaba el primer bloque de Desarrollo Económico. Como no le pareció, pidió que ambas mujeres fueran retiradas del recinto y no se les permitiera el paso nuevamente. ¡Zas!
***
¿Quiere saber por qué el diputado de MC Alberto Casas Reynoso le preguntó sobre el estado civil a la aspirante a magistrada Diana Arredondo? Pues simplemente porque notó que algo estaba “mal” en ella y quiso “ayudarla”. Resulta que el legislador también se dedica a encauzar almas perdidas en el matrimonio y a quienes tienen problemas de alcoholismo y drogadicción, y al notar que el dato del estado civil no aparecía en el currículum, para preguntar se puso la camiseta de orientador en vez de diputado.
El legislador admitió que se equivocó con sus preguntas, pero que no fueron de mala leche y que notó que podría ayudarla. Le salió lo persignado más que lo político porque nadie le pidió ayuda. Y aunque ya se sensibilizó en el tema, sigue pensando que la situación es como cuando doña Florinda le daba cachetadas a don Ramón. Así lo dijo. Ni cómo ayudarlo.
***
Parece que las promesas de pronto pago a los adultos mayores en los primeros días de la semana quedaron en el pasado. El ex secretario de Desarrollo e Integración Social, y hoy en campaña, Miguel Castro, se fue y lo olvidó.
Llegaron unos vecinos a quejarse de que se incumplió el pago como lo habían prometido, y con esto suele cumplirse la máxima: sólo lo dicen para quedar bien, pero se van y ya no se puede hacer…
***
La Arquidiócesis de Guadalajara publica en Semanario, su órgano informativo, una nueva encuesta de intención del voto por la gubernatura. Si bien en la portada el título del impreso es que “adelanta Alfaro en preferencias electorales”, en la edición de esta semana precisa que el precandidato de MC tiene 47.4 por ciento de simpatías, contra 16 del priísta Miguel Castro y 10.8 del miembro de Morena Carlos Lomelí, quienes son los tres primeros lugares.
Es la primera vez que la Iglesia católica local publica encuestas electorales. La que dio a conocer la semana pasada, que pone a la cabeza en Jalisco a López Obrador, causó revuelo. Pronosticamos continuará la polémica. ¿Adivinan qué es lo principal que deben arreglar los próximos gobernantes? Seguridad pública, respondieron 31.9 por ciento. Que la estrategia en seguridad falló en el sexenio, hasta el gobernador lo reconoció en la glosa… no se diga los ciudadanos…
[email protected]
JJ/I
|