Quien no pierde el sentido del humor es Alberto Uribe. El todavía alcalde de Tlajomulco escribió que necesitamos construir una patria alegre y que un país con paz es un país que sonríe, por eso señaló que iría con Andresmanuelovich. “Yo me voy a llevar mi submarino por si llueve”, anotó mientras aparece con su hija y una réplica del submarino amarillo de la película de The Beatles.
Luego, ya en el evento que en Guadalajara encabezó López Obrador, el candidato moreno a la gubernatura, Carlos Lomelí, tuvo una deferencia con el ex naranja: le cedió el micrófono. Uribe, con el chaleco de Morena puesto, refrendó su apoyo a El Peje. Precisamente El Peje presumió en su cierre de precampaña la encuesta del Semanario de la arquidiócesis que lo ubica como puntero en la entidad y la adhesión de Uribe, su ahora coordinador de campaña en Jalisco. ¿Qué tal?
***
“Quien quiera pleito se va a quedar esperando”, dijo en su cierre de precampaña por la gubernatura bajo las siglas de Movimiento Ciudadano Alfaro Ramírez sobre Alberto Uribe y su conversión al lopezobradorismo. De la Universidad de Guadalajara (UdeG) negó que le llevaran acarreados para llenar los eventos emecistas, pues aseguró que son “estudiantes y profesores libres” los que simpatizan con su causa.
Del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que se la pasa en Casa Jalisco con “airecito acondicionado, cafecito caliente, copetito muy bien peinado. El gobernador vive en Disneylandia, no se da cuenta de lo que pasa en Jalisco”. Y del ex titular de Salud Antonio Cruces Mada sostuvo que es “un pillo, por no decirle peor”, asegurando que “se robó todo, desmanteló al sistema de salud y tiene a todos los hospitales sin medicinas, sin doctores”.
También habló del precandidato del PRI a la presidencia José Antonio Meade como “padre del gasolinazo". Total, casi para todos tuvo mención, menos para su precandidato presidencial, Ricardo Anaya, a quien no le dedicó ni 10 segundos de su discurso de más de media hora.
***
Se nos olvidaba: el que debe estar contento de que a Uribe pronto se le acabará el veinte como alcalde de Tlajomulco es al ganadero Salvador Zamora, quien contenderá por MC en busca de esa alcaldía. En su cierre de precampaña en Tlajo, al que lo acompañó Alfaro, hasta su bailecito en la calle se discutió Zamora.
***
El sábado y ayer los seguidores de Margarita Zavala organizaron un Firmatón en Jalisco y en otras entidades. Pues bien, de acuerdo con sus voceros, la aspirante a ser candidata a la Presidencia de la República cumplió con la dispersión de 1 por ciento en el listado nominal de 17 entidades, que con las más de 940 mil firmas validadas con las que cuenta asegura le permitirán contender.
Lo que llama la atención es que, además de la Ciudad de México, en otras 16 entidades encontró los suficientes apoyos, peeeeero ninguno de esos estados es Jalisco… A menos de que sigan contando las firmas y hoy den la sorpresa. Mientras tanto, intuimos que acá les faltó más gas. Añadamos que ayer se movilizaron los panistas de todo el país para votar por su candidato a la Presidencia de la República. No tenían mucho de dónde escoger. La boleta mostraba un solo nombre con una sola foto: Ricardo Anaya. ¿Habría empate?
***
El que también recolectó firmas ayer fue Miguel Castro Reynoso (@micasrey), candidato a la gubernatura por el PRI. No buscó firmas como los Wikipolíticos ni como Margarita Zavala. No. Buscó las firmas de los candidatos del tricolor a alcaldes, diputados locales y federales y senadores para, ante notario, comprometerse a cumplir cinco ejes. Gustosos firmaron desde Eduardo Almaguer hasta Xavier Marconi Montero, pasando por Karla Torres. Ahí todos prometen… ¡Uh! ¡Prometen hasta lo que debió hacerse en todo el sexenio!
[email protected]
JJ/I
|