Preocupa desigualdad en el campo a Castro

2018-03-17 18:37:44

(Foto: Especial)

A pesar de que Jalisco es presumido a nivel nacional como el gigante agroalimentario, lo cierto es que en el campo hay desigualdad, la misma que preocupa a Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional quien ayer se reunió con miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Jalisco.

"Lo que más me preocupa es la desigualdad entre campesinos encontrar una realidad de dos campos diferentes: uno dignificado, fuerte, altamente productivo que exporta a una gran cantidad de países y por el otro lado nos encontramos un campo que tiene necesidades y que está en una condición que está vulnerable", declaró Castro Reynoso.

Entre los gremios que dijo el candidato que más le preocupan están los lecheros, los maiceros, pero principalmente las mujeres campesinas y los hombres que tienen pequeñas parcelas.

"Batallan para salir adelante, tengo perfectamente claro que este es un tema que se tiene que abordar con mucha responsabilidad. Esa desigualdad en el campo es la que tenemos que atender", declaró.

Por otro lado, también externó su preocupación por quienes trabajan en el campo.

"Me refiero a las personas que tienen hoy empresas importantes que exportan productos como aguacate o berries, que tienen condiciones de seguridad social y que están demandando atención más cercana a los lugares donde viven, son temas fundamentales", destacó.

Algunas de las zonas donde vio dichas problemáticas cuando estuvo en precampaña fue en el sur del estado, en la ribera de Chapala así como también en la zona de Tapalpa.

Por otro lado, Castro Reynoso indicó que ya están completas las listas de los que serán candidatos locales por la vía plurinominal, en donde aseguró se atenderán las cuotas de género así como de juventud.

"Uno de cada tres, debe ser menor de 35 (años) y uno de cada dos, una mujer", detalló.

Por su parte, Ossiel Niaves López, presidente de la CNC Jalisco, indicó que la reunión es para tener una cercanía con Castro Reynoso, pero también para exponerle las necesidades que existen actualmente en el campo de Jalisco.

"Más atención, más programas que bajen a la gente que realmente lo necesite, una apertura más para que la gente pequeños propietarios entren a los programas que existen en el gobierno federal y estatal, entre otras necesidades que puedan tener, las compras consolidadas de los insumos que están muy caros actualmente y que se compran junto con el gobierno del estado, los costos de producción en cada una de las ramas de producción", planteó el líder.

FV

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com