|
(Foto: Alfonso Hern�ndez)
|
El mismo día que renunció a su militancia de 46 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Jaime Prieto Pérez le ofrecieron la candidatura a la Alcaldía de Zapopan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A las 12:42 horas del lunes, Gisela recibió la renuncia de Prieto Pérez y más tarde ya tenía la candidatura en el bolsillo.
Víctor Hugo Prado Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, hizo público hoy el ofrecimiento de la candidatura y sin chistar la aceptó el ex priísta.
El perredista lo definió como alguien capaz, honorable y dedicado a favor del desarrollo de Jalisco.
“Creo que mi ciclo en el partido considero que terminó, habría que darle espacio a las nuevas generaciones de acuerdo con los estatutos del partido, en donde se estaban considera la equidad, la paridad horizontal y vertical y además la inclusión de los jóvenes”, contestó el nuevo candidato.
El ex priísta será ahora el candidato ciudadano por el PRD y reconoció que la competencia estará reñida en Zapopan porque habrá varios contendientes con buen perfil.
Descartó que haya quedado mal con el partido o esté dolido sino que simplemente ya no es un lugar para él.
“Yo no participé en esos procesos, no me anoté para contender en ellos, internamente, conozco las reglas del partido por tantos años que he militado en él, simplemente no vi condiciones para registrarme, no estoy ni dolido con el partido, estoy agradecido con el partido por las oportunidades que se me dieron para participar, pero sí considero que mi ciclo en el partido terminó por mi edad, por lo que ya he logrado”, comentó.
Reiteró que quiso ser congruente y se retira del PRI con dignidad sin corajes sin resentimientos.
Reconoció que las campañas que se avecinan prometen que serán de guerra sucia, pero la gente debe saber distinguirla y los políticos no caer en ella.
Prieto Pérez agradeció la nueva oportunidad y le prometió a Natalia Juárez, candidata a diputada local, que llegará a hacerlo con el trabajo en conjunto que harán.
EH
|