Promete limpiar Chapala

2018-04-01 21:07:59

(Foto: Especial)

En un inicio de campaña en el malecón de Mezcala, una de las comunidades ribereñas de Poncitlán más castigadas por enfermedades renales relacionadas con la mala calidad del agua, Carlos Lomelí Bolaños, candidato a gobernador de Jalisco por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se comprometió ante simpatizantes a comenzar con la desintoxicación del lago de Chapala y a inspeccionar a las más de 6 mil industrias que ahí descargan para clausurar a las que contaminen. 

El postulante aclaró que su arranque rumbo a la gubernatura fue en Mezcala por el cariño que le tiene a esa comunidad y a la solidaridad que ha generado con quienes tienen problemas de salud, además, desde hace seis meses comenzó ahí la construcción de una clínica de primer nivel para dar servicios básicos a los enfermos renales, la cual ayer visitó y anunció que se inauguraría en alrededor de cinco meses más. 

"Estamos en la construcción, con las manos de los 8 mil enfermos, (de) un área para dializarlos y atenderlos, no tienen ambulancias para trasladarlos, mueren todos los días gente; van siete de noviembre a la fecha por falta de atención, hemos hecho un llamado a (Antonio) Cruces, (ex secretario estatal de Salud), a (Alfonso) Petersen y nadie los escucha", dijo Lomelí Bolaños. 

"Tenemos un compromiso de recorrer el Lerma-Santiago y (revisar) esas 6 mil empresas que están enfermando el lago y han acabado con la economía. Hoy es un lago que genera olvido, rezago, pobreza y enfermedad. Todos han prometido el rescate del lago y a todos les han temblado las piernas. Con el apoyo de Andrés Manuel, a partir del 1 de julio vamos a caminar con especialistas y aquella empresa que no cumpla y esté envenenando el lago, la vamos a cerrar". 

Por otro lado, el candidato de Morena, quien ofreció un mitin con música grupera en el malecón para mil personas, dio cinco ejes con los cuales gobernará, entre los cuales figura volver a los niveles de inseguridad "más bajos de la historia", tener un gobierno honesto, generar empleo y subir salarios de la clase trabajadora, rescatar el campo y no tener rechazados en preparatorias ni universidad.

En este último punto, prometió crear la Universidad Autónoma de Morena para recibir a todo joven que le interese estudiar, además de otorgarles becas de hasta 3 mil 600 pesos mensuales. Igualmente se comprometió a incrementar los subsidios a la UdeG para que haya más aulas y maestros.

Esta misma beca llegaría, anunció, a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres madres de familia. 

También habló sobre la forma en que utilizaría Casa Jalisco, tal como lo hizo en campaña el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz e incumplió. Lomelí Bolaños dijo que no vivirá en ella, sino que la habilitaría para atender a mujeres violentadas, y a diferencia del priísta, aseguró que no reculará como lo hizo el mandatario al asegurar que vivir en su domicilio era una molestia para sus vecinos.

“Tenemos un compromiso de recorrer el Lerma-Santiago y (revisar) esas 6 mil empresas que están enfermando el lago y han acabado con la economía”

Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena al Ejecutivo estatal

FV/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com