|
(Foto: Grettel Rosales)
|
En el diálogo que sostuvo el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con estudiantes de la Univa, estos comenzaron a retirarse mientras contestaba algunas preguntas de la comunidad universitaria.
Uno de los principales cuestionamientos que le hizo una alumna de la institución giró en torno a la inclusión de priístas a Movimiento Ciudadano.
"Usted nos promete una refundación, lo cual me parece que es muy arriesgado, sin embargo últimamente bandadas de priístas se han pasado a Movimiento Ciudadano, ¿cómo tenemos la garantía de que la refundación no va a ser solamente un reacomodo de las élites políticas?", cuestionó la joven.
Alfaro Ramírez respondió que justo esto le preocupa y lo tiene muy presente todos los días, ya que reconoció qué hay personajes dentro de su partido que no son del agrado de todos, por lo que aseguró que evitará a toda costa que grupos o algunos personajes secuestren el verdadero objetivo de su proyecto para gobernar.
Justo después de la intervención de esta alumna y otros dos estudiantes, varios comenzaron a abandonar el recinto principal de la Univa mientras el candidato hablaba.
En un inicio el auditorio estaba lleno, aunque había espacio suficiente para más personas y cuando decenas de jóvenes dejaron sus lugares comenzó a verse vacío.
Al final de la charla, una profesora increpó a Alfaro Ramírez y recomendó que tuviera una charla con su partido para ponerse de acuerdo sobre su postura respecto a considerar que los egresados de la Univa son corruptos, recordando el comentario que hizo el diputado local Augusto Valencia.
"Me preocupa la congruencia entre lo que se manifiesta por el partido y lo que usted nos manifiesta, haría la reflexión de que platicaran entre ustedes para que el mensaje no fuera ambiguo", dijo.
Alfaro Ramírez detalló que cuando el legislador hizo el comentario él lo lamentó mucho y aseguró que esa no es la opinión ni posición de ellos respecto a los egresados.
EH
|