|
(Foto: Especial)
|
Carlos Lomelí, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró en Ameca su propuesta de cero rechazados en la Universidad de Guadalajara y sin examen de admisión para entrar.
A los jóvenes reunidos en la plaza principal les garantizó el acceso a la educación para ya no preocuparse por su futuro.
“Vamos a quitar el examen de admisión que sólo es un pretexto para traer a los jóvenes en la calle. Cero rechazados a la Universidad de Guadalajara, cero rechazados a la facultad, vamos hacer unos jóvenes que elijan a qué preparatoria y qué facultad vayan”, precisó.
Señaló que el gobierno es el responsable de la educación de los niños y los jóvenes y deben allanarles el camino y sentarlos en un pupitre para que ellos puedan soñar.
En Tala, desde el kiosco de la plaza de El Refugio, señaló que si tienen la capacidad de contar a los simpatizantes casa por casa también lo deben tener para conocer la salud de sus habitantes.
La estrategia será a través de la llamada Ola Blanca, que consiste en brigadas médicas casa por casa y cerca de la gente.
“Vamos a darle atención por distrito, vamos a ir tocando puertas, revisando el estado de salud de nuestra gente, atendiendo al postrado, al amputado, el que está en fase terminal, al que no pueden trasladar por las distancias, al que por la pobreza extrema que tiene la familia no lo puede llevar a un centro de salud”, afirmó.
Comentó que Jalisco tiene un sistema de salud arcaico y saqueado, sin medicamento y que no cubre para nada los requerimientos de la sociedad.
FV
|