|
(Foto: Especial)
|
Una consulta para que los habitantes de la comunidad de Santa María del Valle decidan si prefieren pertenecer al municipio de Arandas o al de San Miguel el Alto, es la propuesta que defiende el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, para solucionar el conflicto de límites territoriales que se tiene en la zona.
"Definir cómo quedan los límites municipales, hacer los ajustes y que ya esta delegación pertenezca a un municipio de manera completa, nos vamos a echar ese proceso rápido y vamos a poner toda nuestra atención para hacerlo", expuso el candidato.
En función de los resultados de la consulta, indicó, los diputados locales de su partido impulsarán el proceso legislativo correspondiente.
Además, se comprometió en cuestiones como convertir el centro de la salud de localidad en un centro comunitario que tenga atención a mujeres y para el adulto mayor; gestionar recursos para construir una planta de tratamiento de aguas residuales y terminar con la contaminación del patrimonio natural de la comunidad.
Posteriormente se trasladó al municipio de Jesús María, donde aseguró que, de llegar al cargo, trabajaría en la mejora y ampliación de la carretera a León y otras vías estatales. También se comprometió en hacer la clínica local un hospital de primer contacto para la zona.
Recuerda el 22 de abril
Ayer por la mañana, el candidato acudió a la Estela contra el Olvido, monumento conmemorativo de las explosiones del 22 de abril de 1992 que se ubica en el Barrio de Analco.
En el lugar el candidato colocó una ofrenda floral y optó por no emitir discursos o brindar entrevistas.
JJ
|