|
(Foto: Archivo)
|
De cara al debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana entre candidatos al gobierno del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aspirante de Movimiento Ciudadano, dijo que está listo para recibir ataques de sus contrincantes, pero que él también les dirá “sus verdades”.
“Sí espero ataques, espero que haya el alineamiento de varios de los contendientes tratando de incidir en las preferencias del electorado, pero también creo que hoy la elección en Jalisco tiene un rumbo claro y que el debate va a servir para lejos de tener algún riesgo, fortalecer el mensaje y la idea de que somos quienes tenemos la preparación más sólida y la mejor propuesta para nuestro estado”, dijo.
Añadió que él también les dirá sus verdades, porque consideró que aunque es el candidato que encabeza las preferencias, no tiene porque ser prudente y guardar silencio.
“Les voy a decir también lo que les tenga que decir todo con pruebas, aunque de mi parte no va haber ningún señalamiento, ninguna acusación, un solo ataque a nadie que no sea primero en el terreno de las responsabilidades públicas y el desempeño que hemos tenido todos nosotros y muchos menos que sean señalamientos que sean sin ningún tipo de sustento”.
El primer encuentro oficial será el próximo 13 de mayo en el área metropolitana de Guadalajara, pero Alfaro Ramírez dijo que no solo asistirá a los oficiales y confirmó su participación en el que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el 23 de mayo y uno que está en valoración por parte de la Universidad de Guadalajara.
Al candidato se le insistió que diera alguna postura referente al desenlace en el caso de los estudiantes de cine que fueron asesinados y repitió que por respeto a los papás de las víctimas no emitirá algún pronunciamiento.
“Lo importante es la solidaridad con las familias de los jóvenes desaparecidos y asesinados, creo que le toca a los jaliscienses evaluar el desempeño de las autoridades, lo único que espero es que quede perfectamente claro que la investigación debe de seguir abierta y que tenemos que hacer un compromiso serio todos para que esto no vuelva a suceder en nuestro estado”.
Aclaró que no está evadiendo el tema pero que emitir “un señalamiento en contra de las autoridades o desacreditar su trabajo podría verse como con otro propósito”.
Sin embargo, en el tema de inseguridad, indicó que debido a la gravedad del tema, en caso de ser electo, solicitará mesas de diálogo además del proceso de entrega-recepción, en donde la prioridad será el tema de seguridad, situación del agua y Línea 3.
Finalmente comentó que las modificaciones que están pendientes para concretar el Sistema Estatal Anticorrupción así como dar autonomía a la Fiscalía General del estado no saldrán antes del 1 de julio, ya que en pleno proceso es difícil que se hagan, pero aseguró que ambos temas tendrán que quedar listos este año, incluso antes de que el nuevo gobernador asuma el cargo.
FV
|