Promete Castro gabinete al margen de �amiguismos�

2018-05-02 17:16:35

(Foto: Especial)

El candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, prometió que en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio su gabinete no se definirá por “amiguismos”, sino por perfiles, trayectoria y experiencia.

En reunión con representantes del Colegios de Notarios, señaló que Jalisco no necesita refundarse. Sin mencionarlo directamente opinó que planteamientos como el de su rival del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, son una equivocación y una irresponsabilidad.

El priísta dijo que deben fortalecerse temas en los que hay avances. En materia de Seguridad reconoció que hay pendientes, ante lo que propuso crear la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil; así como promover la cultura de paz y nuevas masculinidades, con asignaturas en las escuelas de nivel básico; un programa intensivo en contra de las adicciones.

Respecto a los señalamientos en contra de ex funcionarios de la actual administración emanada del PRI, dijo que no será “tapadera de nadie”.

Reiteró su propuesta de crear la segunda universidad pública de Jalisco para que los jóvenes no se queden sin estudiar.

También se pronunció por dar  mayor autonomía al Poder Judicial, restructurarlo y hacer ajustes para que la sociedad incida en los nombramientos de los titulares de Seguridad y la Contraloría.

"El poder no es un asunto patrimonial y se debe entender que no puede haber cuotas que paguen servicios de campañas, porque es ahí donde inicia la corrupción, porque se pacta con alguien a cambio de impunidad o un servicio, lo que cercena la capacidad del gobernante para tomar decisiones”, anotó el candidato priísta.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com