|
(Foto: Especial)
|
En la misma línea que han seguido propuestas previas de buscar reducir la burocracia estatal, el candidato del Partido Verde (PVEM) a la gubernatura del estado, Salvador Cosío Gaona, planteó crear el Instituto de Cohesión Social, una instancia que supliría el trabajo de hasta cinco dependencias actuales.
L a Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), el Sistema DIF Jalisco, el Instituto de Justicia Alternativa (IJA), el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y la Procuraduría Social, consideró el candidato, realizan funcionas lo suficientemente relacionadas para que su eliminación resulte factible y un nuevo ente pueda encargarse de su labor.
"Todo esto va a desaparecer para dar luz al nuevo Instituto de Cohesión Social, como un ente autónomo del Estado, constitucionalmente con una presencia fuerte para que no dependa del Poder Ejecutivo y para que el titular de ese instituto pueda ser nombrado a propuesta de la sociedad", expuso el candidato.
Con la medida, expuso, se evitarían problemas como la duplicidad de funciones y el uso clientelar de programas sociales.
FV
|