|
(Foto: Especial)
|
México. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que su propuesta para combatir la corrupción implica rodearse de "gente buena", y manifestó su deseo "de corazón", de que el sacerdote Alejandro Solalinde se integre al cuidado a los derechos humanos.
El abanderado presidencial de Morena, PT y PES, planteó este martes un decálogo para mejorar la seguridad que incluye, entre otros puntos, el diálogo con especialistas nacionales e internacionales "para conseguir la paz con dignidad".
"Tenemos un pensamiento liberal y nuestros adversarios lo tienen conservador; para ellos todo se resuelve por la fuerza", opinó durante el Diálogo por La Paz y la Justicia convocado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Iberoamericana (UIA) y organizaciones de la sociedad civil.
A su decir, para encabezar la CNDH, se debe buscar gente íntegra, sensible, recta, justa, no al amigo, al compañero político o al leal, "porque yo no creo en la lealtad personal, sino a las instituciones", indicó.
En su opinión, es necesario evitar la asociación delictuosa con las autoridades, atender personalmente el problema, coordinar a las instituciones de seguridad, acabar con la corrupción y fortalecer a las comisiones de Víctimas y de Búsqueda de Desaparecidos.
Aseguró que su idea, de ganar la contienda el próximo 1 de julio, es cambiar la estrategia, atender las causas de la violencia, no fijar su plan en el uso de la fuerza y garantizar el respeto a los derechos humanos.
JJ
|