|
(Foto: Especial)
|
Dentro de diez tambos se encontraron cerca de 2 mil litros de hidrocarburo, los cuales estaban abandonados en plena vía pública de la Colonia Centro, en el municipio de El Salto, según informó la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF) se percataron de los contenedores al momento en que realizaban su recorrido de inspección vigilancia por las calles de la colonia antes mencionada.
Por tal motivo, los efectivos, procedieron a realizar la inspección de dichos tambos, para después asegurar el compuesto y ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Además, también la Procuraduría General de la República abrió dos carpetas de investigación después de encontrar dos tomas clandestinas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, las cuales fueron descubiertas por elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Éstas fueron localizadas en los kilómetros 262+187 y 263+250 del poliducto Salamanca-Guadalajara, sobre el tramo Castillo-Zapopan; en las inmediaciones del poblado de San Sebastián, en el municipio antes mencionado.
Hasta el momento se continúan con las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables por la posesión ilícita de hidrocarburo. Delito el cual puede constar de 15 años en prisión.
FV
|